Rrhh en salud

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
“CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
PARA EL
¨ HOSPITAL PSIQUIATRICO JULIO ENDARA M.”
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El Hospital Psiquiátrico Julio Endara M. ubicado en el Valle de losChillos, al noroeste de Quito es una entidad de servicios, perteneciente al Ministerio de Salud Pública, que brinda atención médica en Salud Mental al público en general de todo el Ecuador.

ElHospital Psiquiátrico Julio Endara al igual que otras instituciones psiquiátricas desde su fundación ha atravesado por grandes problemas especialmente por la falta de políticas y planes de salud mental:Uno de los grandes objetivos de la Psiquiatría moderna y del Hospital Julio Endara, ha sido el eliminar el estigma y la discriminación de la enfermedad mental en la sociedad especialmente en suentorno, para lo cual hay que trabajar bastante.

Lamentablemente en el Ecuador no hay una Ley de Salud mental que regule las acciones de las instituciones de Salud Mental. Que permita fortalecer ypromover la atención de salud mental en la población.

El Hospital Julio Endara, tiene pacientes que viven desde hace muchos años en la institución, por lo que es necesario trasladarlos a un asilo parapoder dar un adecuado giro de cama y atender a más personas de forma ambulatoria.

Otro de los problemas que se tiene en el hospital es que aparte de la falta de presupuesto asignado paramedicinas, hay medicamentos que son de especialidad y que no constan en el cuadro básico de medicamentos lo que dificulta la adquisición oportuna de los mismos.

Los funcionarios y trabajadores de lasinstituciones de salud mental no tienen la capacitación específica en esta compleja enfermedad.

En el Ecuador no hay un Hospital Psiquiátrico Infantil ni tampoco especialistas en este tipo de pacienteslo que hace que haya problemas en la referencia y contra referencia entre el Hospital de niños Baca Ortiz y el Hospital Julio Endara M.

Se hace evidente la falta de personal especialmente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh
  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS