Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción: El Departamento de Recursos Humanos (RR.HH.) consiste en la Administración, planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa oindirectamente con el trabajo, y a su vez, llegar a cumplir todas las necesidades de los clientes de una manera eficiente y eficaz. "En la actualidad las técnicas de selección del personal tiene que ser más subjetivas y más afinadas, determinando los requerimientos de los Recursos Humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando lapotencialidad física y mental de los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebas psicosomáticas y los exámenes médicos." Una organización es un patrón de relaciones por medio de las cuales las personas, bajo el mando de los Gerentes persiguen metas comunes. Estas metas son producto de los procesos de toma de decisionesdenominado Planificación. Las metas que los administradores desarrollan en razón de la planificación suelen ser ambiciosas, de largo alcance y sin final fijo. Los gerentes quieren estar seguros que sus organizaciones podrán aguantar mucho tiempo. Los miembros de una organización necesitan un marco estable y comprensible en el cual puedan trabajar unidos para alcanzar las metas de la organización. Unpapel organizacional que tenga significado para las personas debe incluir objetivos verificables, el agrupamiento de las actividades necesarias para lograr los objetivos, la asignación de cada agrupamiento a un administrador con la autoridad necesaria para supervisarlos y las medidas para coordinar horizontal y verticalmente en la estructura organizacional. El proceso gerencial de la organizaciónimplica tomar decisiones para crear este tipo de marco, de tal manera que las organizaciones puedan durar desde el presente hasta bien entrado el futuro. Durante la última década se ha producido un gran revuelo en el campo de la Administración de los Recursos Humanos, debido a las novedades de la Psicología aplicada. Estas novedades se encaminan a promover y facilitar la transformación de lasorganizaciones; tomadas tanto como un punto de vista o como una tecnología, se ha dado en llamarlas Desarrollo Organizacional. Los procedimientos y técnicas pertinentes comprenden una serie de conceptos predominantemente humanísticos

Introducción al tema y al subtema
Justificación
Objetivos
Desarrollo de la planificación de recursos humanos
Planeación de la organización y de recursos humanosDotación de personal a la administración
Pronósticos de las necesidades de personal
Portafolio de inversiones de recursos humanos
Relación de la planeación de recursos humanos con las funciones del proceso de administración de recursos humanos
Conclusiones
Bibliografía
INTRODUCCIÓN AL TEMA Y AL SUBTEMA

El tema general del presente estudio es la Administración de Recursos Humanos, por loque se darán a conocer algunos aspectos de interés.

La Administración de Recursos Humanos es un área de estudios relativamente reciente, así como perfectamente aplicable a cualquier tipo o tamaño de organización.

La Administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes delindividuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.

La Administración de Recursos Humanos está constituida por subsistemas...
tracking img