Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marea Roja (Crimson Tide)


Enviado por Webmaster el Sáb, 03/04/2006 - 14:46.

Cine


¿Qué puede pasar cuando los dos oficiales a cargo de un submarino nuclear en operaciones, en un estadode alerta previa al de guerra, reciben una orden de lanzamiento de misiles nucleares, pero no concuerdan en su cumplimiento. El presidente norteamericano ordena al submarino USS Alabama dispararcontra silos nucleares rusos que están preparando un ataque sobre los EE.UU. Se cortan las comunicaciones cuando estaba entrando un mensaje que bien podría ser la contraorden... El capitán decide dispararpero el oficial ejecutivo (XO) no concuerda y según el reglamento, el lanzamiento no se puede realizar...

Marea Roja (Crimsom Tide)
Director: Tony Scott

Marea roja es una película desubmarinos, subgénero bélico que ha dado buenos films en las últimas décadas (La Caza del Octubre Rojo, sobre guión de Tom Clancy, Das Boat, la cruda, realista e ideologicamente lamentable realizaciónalemana de Wolfgang Petersen en la que Alemania se avergüenza de sus soldados… K19, The Widow Maker, con Harrison Ford -floja a mi gusto-) y otras dignas de olvido.

A los que gustamos del género eltema nos atrae por sí mismo. Pero más allá del gusto personal, hay en esta película un conflicto cuyo análisis permite sacar bastante provecho meditando sobre el problema de la autoridad.

Una crisisen la Rusia poscomunista produce el levantamiento militar y la toma de una base misilística por parte de un sector que responde a Radchenko (personaje inspirado en un fugaz lider parlamentario ruso delos años 90). Varias divisiones del ejército se pliegan y también una base de submarinos nucleares. Radchenko amenaza con disparar sus misiles contra los EE.UU.

El submarino misilístico clase LosAngeles, Alabama, al mando del Capitan Ramsey (Gene Hackman) debe partir a toda prisa para cubrir una zona de patrullaje. Su oficial ejecutivo ha enfermado y asignan en el cargo a Ron Hunter...
tracking img