RRHH

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Enfoque directivo
Recursos humanos es un término ha sido utilizado en la última década porque expresa la creencia de lo que los trabajadores constituyen un recurso valioso e irremplazable.
Estrategia de los recursos humanos es la utilización (empresa) de los recursos humanos, para lograr o mantener la ventaja frente a los competidores en el mercado. Se deberá definir el enfoque general queempleara la organización para garantizar la utilización eficaz de su personal para lograr la misión.
Táctica de los recursos humanos es una política o programa que ayudara a avanzar hacia el objetivo estratégico de la empresa, precede y es más importante que las tácticas. Ej.: las empresas comparten los riesgos de la remuneración con los empleados para mantener la competitividad en mercados quecambian.
Los directivos de las empresas deben implantar las estrategias de RRHH que han elegido.
Gestión de recursos humanos: exigencias
Los directivos personas que tienen a cargo a cargo a otras personas, responsable de la ejecución correcta de las acciones que fomentan los resultados de sus departamentos en un plazo establecido.
Personal de línea esta directamente implicado en laproducción de los productos o servicios de la empresa. Director de línea se encarga de los trabajadores que están asignados a la producción.
Personal administrativo apoya la función de la línea Ej.: personas que trabajan en RRHH, se clasifican en función de grado de responsabilidad, según antigüedad (senior employees), personal exento (asalariado) no recibe dinero adicional de 40 horas semanales.
1)Exigencias del entorno
Fuerzas externas a la empresa que influyen directamente en la organización. Los directivos deben inspeccionar continuamente el entorno para identificar el FODA., deben ser flexibles (por los cambios), deben leer la prensa económica.
Las 7 exigencias son:
1) Rapidez de los cambios

Todas las empresas están expuesta a cambios drásticos es por esto que para sobrevivirdeben adaptarse. Se puede lograr gracias al RRHH. Algunas políticas que pueden ayudar son:
la nueva empresa ciudad, las empresas tratan de convertir cualidades de la casa en el trabajo, debido a que no hay tiempo porque pasan más tiempo acá.
como superar el estrés, empresas que están con altos riesgos a estresarse o cargos directivos dan terapias para combatirlo
2) Revolución de internetTendencia articular más grande del cambio del entorno que ha afectado a las organizaciones y a los RRHH. A me diados de los noventa “economía de la red” no existía tan latente como ahora, desde 98 se ha cuadruplicado el uso de internet en empresas. Ayuda a:
Necesidad de una mayor capacidad de redacción, las empresas descubrieron que a través de internet se genera una demanda de trabajo, además dereducir que los clientes se vallan a la competencia, existe un documento como prueba a través de un mail a la respuesta de una queja,
Nueva definición del puesto de trabajo, las personas se tienen que adecuar a las capacidades de un puesto.
Ruptura de las barreras del mercado del trabajo, internet creó un mercado de trabajaos abiertos en donde la info está abierta para los trabajadores ypotenciales, empresas, enviar curriculum por mail, ofertas laborales, menos discriminación llamaran igual a una entrevista.
Conservar a los trabajadores, existe mayor rotación de personal, ya sea por el descontento esto obliga a las empresas a tratar bien al trabajadores Ej.; oficinas con vistas maravillosas, masajes, etc.
Aprendizaje por internet, programas para que los empleados aprendan uso de iPosibilidad de tener una dirección general centrada en los RRHH, ayuda a terminar un poco con la burocracia “papeleo” agilizando los procesos y a su vez hacer que los directivos se preocupen mas de los recursos humanos

3) Diversidad de la fuerza del trabajo

Variedad de personas trabajando ya sea por etnias, sexos, inmigraciones, crecimiento demográfico

4) Globalización

En el siglo 21 un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS