Rsc y oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad Social Corporativa
La Responsabilidad Social Corporativa también conocida como Responsabilidad Social Empresarial es un modelo que establece ocho categorías sobre las cuales laempresa deberá enfocarse de manera total para alcanzar una conducta socialmente responsable. Es muy provechoso para las empresas, tanto así que se esta sistematizando y desarrollando aceleradamente.Las ocho categorías los cuales la empresa se enfoca son con: El medio ambiente, la comunidad, la sostenibilidad económica, el fortalecimiento institucional, los consumidores, los proveedores, loscolaboradores y la transparencia, valores y practicas anticorrupción.
Las empresas en Costa Rica involucradas en la RSC se han organizado para tener a la misma vez un impacto positivo conjunto con eldesarrollo sostenible del país. Algunas de esas empresas que aplican el modelo de RSC son: Amanco, Banco Nacional, Banex, Café Britt, etc.
La Asociación Empresarial para el Desarrollo es un organismoempresarial especializado en RSC. Su misión estratégica es promover una cultura de RSE fomentando la participación directa, voluntariado y fortalecimiento de instituciones sin fines de lucro, para undesarrollo humano sostenible para Costa Rica.
Estrategia Océano Azul
Cada día el mundo anda cambiando y cada vez se vuelve mas competitivo, debido a las ultimas tendencias del mercado, laevolución electrónica y varios tipos sistemas de información. Justamente, esto fue lo que impulso a W. Chan Kim y su colega René Mauborgne, ambos profesores de estrategia y desarrollaron la innovadoraestrategia del océano azul basándose en que las empresas no deben competir con sus rivales sino hacerlos que sean irrelevantes.
Como lo dice su libro muchas empresas, en la actualidad, batallan en elocéano rojo al sumergirse en una lucha por superarse unas a otras. Cuando hablan de océano rojos, se refiere a un mercado altamente competitivo donde los rivales compiten por la mayor cantidad de...
tracking img