Rseña crítica de "el reino del dragón de oro"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Reino del Dragón de Oro | 29 de noviembre
2010
|
Por: Carlos Uriel González Aguilat | Reseña Crítica |

Durante dos semanas estuve leyendo “El reino del dragón de oro” de Isabel Allende, esuna novela obviamente escrita en prosa que cuenta con una gran variedad de personajes, pertenece al género narrativo usando un narrador extradiegético porque no está narrado en primera persona sinoen tercera persona, no narra su propia historia. Usa los siguientes prototipos textuales:
Narración:
Durante la marcha juntaban palitos y hierba seca, que cargaban en sus bolsas, para hacer fuegopor la noche y preparar su comida. Después de la cena meditaban durante una hora.
Descriptivo:
Tres filas detrás de Nadia y Alexander viajaba un hombre con el cabello largo y peinado con docenas detrenzas delgadas, que a su vez iban atadas atrás con una tira de cuero. Al cuello llevaba un collar de cuentas y sobre el pecho una bolsita de gamuza que colgaba de una tira negra. Vestía vaquerosdesteñidos, gastadas botas con tacones y sombrero tejano, que usaba caído sobre la frente y que, tal como comprobaron más tarde, no se quitó la ropa ni para dormir.
Diálogo:
-A veces –replicó la niña-¿Qué le pasa a mi fiel Tschewang? Por lo general es cortés y obediente –sonrió el monarca, señalando al felino.
-Creo que se asustó al ver a un jaguar –replicó Nadia…
Expositivo:
Todos notaron queno incluía a Judit Kinski y adivinaron que el gobernante pensaba mostrarle él mismo las bellezas de su reino.
Argumentativo:
Ninguno de los dos estaba preparado para el espectáculo de esa ciudad. Elcalor los golpeó como una bofetada. Apenas salieron a la calle los rodeó una multitud de hombres, que se les fue encima ofreciéndose acarrear el equipaje, serviles de guía y…

Como ya dije la autorade libro es Isabel Allende (Lima, Perú, 2 de agosto de 1942 – Hasta la fecha). Es una escritora superventas chilena y premio nacional de literatura 2010.
Ha vendido más de 51 millones de...
tracking img