Rúbricas evaluación

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Marketing Turístico II
Diplomatura de Turismo

Objetivos del programa

El objetivo genérico de la asignatura es facilitar al estudiante los conocimientos básicos de marketing, tanto teóricos como prácticos, aplicados al sector turístico.

De manera específica se proponen los siguientes objetivos:

1. Seguir profundizando en el ámbito del marketing turístico, familiarizándolo conconceptos como la investigación de mercados o plan de marketing.
2. Aplicar los conocimientos teóricos aprendidos en cada tema a la resolución de casos prácticos, muchos de ellos de contenido real.
3. Fomentar la capacidad analítica del estudiante a partir de la lectura y discusión de artículos específicos sobre los contenidos del programa.

En suma, se pretende formar al estudiante con nocionesbásicas sobre conceptos y herramientas del marketing aplicado al sector turístico, a fin de que éste pueda desempeñar de forma adecuada, las tareas relacionadas con el marketing en las empresas y organismos turísticos correspondientes.

Planificación del curso.

La asignatura se divide en una parte teórica y otra práctica, con unos objetivos complementarios. Se incluyen dos temas dedicados alsistema de información de marketing, donde se pretende que el estudiante se conciencie de la importancia de la investigación y adquiera los fundamentos sobre el proceso a seguir para llevarla a cabo de una manera eficaz.
A continuación, se presenta al estudiante la necesidad de realizar una planificación estratégica de marketing, identificando las etapas de la planificación. Con carácter general, lametodología pedagógica de las clases teóricas se basará en las explicaciones del profesor y en el estudio de algunos manuales básicos que se recogen en la bibliografía. La metodología de las clases prácticas se basará en la participación activa del estudiante a través de ejercicios, problemas, exposición de lecturas o casos prácticos y, finalmente, el desarrollo de una planificación comercial obien de una investigación de mercados aplicada al sector turístico. Esta última actividad será realizada en grupo por el estudiante y supervisada por el profesor en las clases prácticas. En el caso de la investigación de mercados, las clases prácticas consistirán en la realización de actividades como el análisis y discusión de la información secundaria, establecimiento de los objetivos e hipótesis dela investigación, desarrollo y depuración de un cuestionario, codificación del mismo una vez realizado el trabajo de campo, análisis de la información mediante los programas estadísticos disponibles al efecto, etc. Las tutorías tendrán lugar en el horario fijado y expuesto en el tablón de entrada al Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados y publicado enhttp://marketing.ugr.es

Evaluación del curso
El sistema de evaluación de la asignatura tanto en la convocatoria ordinaria como en las extraordinarias consta de dos pruebas principales, un examen sobre los contenidos teóricos adquiridos por el estudiante y otro sobre los contenidos prácticos desarrollados a lo largo de la asignatura. El examen teórico tendrá una

puntuación del 70% de la nota final y el examenpráctico el 30% restante. Para que ambas partes puedan sumarse y conformar la nota final, será necesario tener una calificación superior a un tercio de la nota correspondiente a cada parte. La prueba correspondiente al examen teórico constará de razonamientos y justificaciones de la materia tratada en clase y de aplicación de la misma. La prueba correspondiente al examen práctico consistirá encuestiones sobre los casos prácticos realizados en clase, la preparación de datos para el análisis o la elaboración de un informe tras el análisis de los datos que se le propongan. El estudiante que lo desee podrá optar por una evaluación continua, que consistirá en la realización de ejercicios y casos prácticos que se discutirán en clase; la participación, las intervenciones y las presentaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubricas de evaluacion
  • Rúbrica De Evaluación
  • Rubricas De Evaluacion
  • Rubrica de evaluacion
  • rubrica de evaluacion
  • Rubrica de evaluacion
  • Rúbricas De Evaluación
  • Rubrica De Evaluación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS