DOWN'S SYNDROME (MONGOLISM):
THE HERITABLE ASPECTS
Síndrome de Down
Aspectos Genéticos
Psicología del Desarrollo /Resumen y Comentario.

Los trastornos mentales constituyen un gran reto y una prioridad para la salud pública moderna. El origen de las anomalías cromosómicas, y los mecanismos por los cuales se genera el cuadro clínico del síndrome de Down, constituyen las preguntas para futuras investigaciones. Cuando se logre resolver estos enigmas, la labor de los psicólogos, psiquiatras y genetistas humanos será fundamental para ayudar a los padres, a la familia y al paciente a afrontar estos trastornos o discapacidades.

Las enfermedadesmentales han sido un tema inquietante a través de la historia. Al principio solo se clasificaban, más adelante se empezó a hacer énfasis en la causa. El síndrome de Down debe su nombre al médico británico J Landon Down quien fue de los primeros trabajadores en el área de la clasificación, escribió acerca de este síndrome y se refería a la gente con este síndrome como gente Kalmuc o gente mongólica, pero cuando Fraser leyó sus investigaciones en una conferencia, se consideró que debían de buscar otro nombre para referirse a estas personas.
Aunque el argumento de un siglo de antigüedad con respecto a la terminología es claramente de menor importancia encomparación a las preguntas de la etiología. Down comienza su trabajo con niños afectados de diversos grados de discapacidad intelectual, con el estudio de "Observations on an ethnic classification of idiots", en el que establece una clasificación de las personas con retraso mental con relación de sus características étnicas. Luego la investigación se vuelca a descubrir la herabilidad del retraso y la causa genética. Mientras más pasa el tiempo, van haciéndose más descubrimientos acerca de este síndrome y de la mejor manera para tratarlo.
Entre los descubrimiento importantes se concluye que tenemos 23 pares de cromosomas, dos de ellos son sexuales y el resto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Síndrome de down (aspectos genéticos). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADndrome-De-Down-Aspectos-Gen%C3%A9ticos/1554919.html

MLA

"Síndrome de down (aspectos genéticos)" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADndrome-De-Down-Aspectos-Gen%C3%A9ticos/1554919.html>.

MLA 7

"Síndrome de down (aspectos genéticos)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADndrome-De-Down-Aspectos-Gen%C3%A9ticos/1554919.html>.

CHICAGO

"Síndrome de down (aspectos genéticos)." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADndrome-De-Down-Aspectos-Gen%C3%A9ticos/1554919.html.