Síndrome de down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Planteamiento del problema

¿Por qué los niños nacen con síndrome de down? ¿Qué síntomas son los que presenta?

3. Hipótesis

Normalmente, en el momento de la concepción, un bebé heredainformación genética de sus padres en forma de 46 cromosomas: 23 de la madre y 23 del padre. Sin embargo, en la mayoría de casos de síndrome de Down el niño hereda un cromosoma de más –teniendo un totalde 47 cromosomas en vez de 46. Es ese material genético adicional el que provoca las deficiencias físicas y cognitivas asociadas al síndrome de Down.
La patología más frecuente en los niños conSíndrome de Down está constituida, de un modo resumido, por: malformaciones cardiacas, infecciones respiratorias de repetición, episodios febriles años, disfunciones tiroideas y problemas visuales yauditivos.

4. Objetivo

• Saber el porque algunos niños nacen con síndrome de down y si existe algún tratamiento para evitarlo.
• Al igual que saber cuales son los síntomas que el niño presenta

5.Diseño del experimento
INVIESTIGACION
El síndrome de Down es un trastorno genético que implica una combinación de defectos congénitos, entre los que se incluyen cierto grado de retardo mental, rasgosfaciales característicos y, a menudo, defectos cardíacos, deficiencia visual y auditiva y otros problemas de salud. La gravedad de todos estos problemas varía en gran medida entre los individuosafectados. Este síndrome es uno de los defectos congénitos más comunes y afecta a uno de cada 800 a 1.000 niños nacidos vivos, calculándose que nacen 150.000 niños al año en todo el mundo. Aproximadamentela tercera parte de todos los niños que precisan educación especial padecen este trastorno.
En el Síndrome de Down los niños nacen con 47 cromosomas. Este cromosoma extra procede en unos casos delóvulo materno y en otros del espermatozoide paterno. Hasta hace poco se creía que la procedencia materna se daba en el 80 por 100 de los casos y la paterna en el 20 por 100, pero los últimos...
tracking img