Saber hacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡SABER Y HACER!
(Conocimiento y práctica)
POR KEN BLANCHARD
RESUMEN.
Este autor, que se autocalifica así mismo en esta obra a través de su libro, nos enfoca unos de los conceptos que los sereshumanos tenemos, que es la culminación de nuestros estudios o conocimientos que debemos ponerla en práctica, pero que muchas veces, se nos hace difícil, por las series de prejuicios personales y socialesque adquirimos en la vida y que nos impide llevarla a cabo.
Desde el inicio plantea el dar a conocer que todos tenemos un problema por resolver y que es necesario primero saber que originó ese problema(el eslabón perdido), esta narración es fruto de su propia experiencia como autor de libros famosos, en la cual él se cuestiona y señala que sus libros tenían como fin ayudarse a sí mismo y ayudar aotros a dirigir y motivar a la gente de manera más eficaces y concluía que creía que el aprendizaje era un viaje que conducía del conocimiento a la acción y como lo señala estaba equivocado.
Seconsidera en la narrativa que existe 3 razones, el porqué la persona lo que aprende, enseguida no lo ponen en práctica, ejemplo 1.- La sobrecarga de información el individuo en el tiempo adquiereconocimientos que le permiten sobrevivir, sea esta en su profesión o actividad personal, pero que al estar sobre valorado en lo que ya sabe causa problemas reales que inmoviliza a la persona pues lo que ya todose conoce no causa motivación o satisfacción, ni admiración. Pues todo lo nuevo es que trae creatividad y permite emprender otras actividades. 2.- filtrado negativo es todo lo que el ser humano poseedesde su niñez, adquirida sin su consentimiento, es impuesta por la sociedad, la misma que después, le exige un cambio para poder existir en ella. La cuestión es ahí que el individuo debe mudar(Filtrado negativo), él mismo autor, señala el pensamiento negativo es mucho más frecuente en la gente que el pensamiento positivo pues indica que nos han programado así (la sociedad) por medio de...
tracking img