Saber y hacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA (CESTEQ COLON)

Administración

ENSAYO:
¡ SABER Y HACER !

OLVERA FELIX JOSE

21 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

¡SABER Y HACER!

En el proceso deescribir ¡SABER Y HACER! Se dio a lo largo de mucho tiempo y tiene una historia que lo respalda.

Esto empezo con un autor exitoso que plasmaba en susuescritos verdades sencillas. Que tenian como finayudarse a si mismo y ayudar a otras personas a dirigir y motivar a la gente. A sus lectores les encantaban sus historias y mensajes, vendia millones de ejemplares, sin embargo habia en el algo que lomolestaba.

Por lo generalmente surgian muchas inquietudes de las personas cuando le decian “he leido todos sus libros y me encantan”

El autor le habia enseñado que el conocimiento verdaderoentraña un cambio en el comportamiento, de hecho el creia que el aprendizaje era un viaje que conducia del conocimiento a al acción.

Comprendio que los cambios perdurables en el comportamiento de unapersona se inician dentro y se expanden hacia afuera.

Esto me llevó a concluir que necesitaba encontrar alguna manera de encerrar la brecha entre el saber y hacer.

Le parecio que eso eraespecialmente cierto en la actualidad, con tanta tecnológia extraordinaria que les facilitara a todos el acceso al conocimiento. En sus seminarios, el autor echaba mano de todo lo que se le venia a la mentepara tratar de que las personas realmente aplicaran y usaran lo que intentaban enseñarles, para ayudarlos a enfocar su atención, les pedian que hicieran tres cosas que habia aprendido en sus estudiosde pos-grado de un profesor que habia llevado hace años investigando el tema de como estudiar.

Lo primero que les pedia que ese profesor que le enseño fue insistir en que los estudiantes tomarannotas, a menos que una persona pertenezca al 0.0001 % de la poblacion que tiene “oidos fotograficos”, el solo hecho de eschuchar no bastaria para que aprendiera.

Los asistentes se esforzaban por...
tracking img