Saber y hacer

Páginas: 11 (2691 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
[pic]

MARICRUZ BELEN LEON GOMEZ

CAPITAL HUMANO

SABER Y HACER

Ken Blanchard

BIBLIOGRAFIA

Blanchard, Ken

Saber y hacer

Editorial: Grupo norma

Págs. 134

DESARROLLO

A) Como lograría el departamento de Recursos Humanos desarrollar a sus empleados, utilizando la técnica de la repetición que propone el libro.

• Haciendo capacitaciones no muy cargadas deinformación ya que como se menciona es menos por mas, para evitar una sobrecarga de información y seguir manejando lo que se ve en las capacitaciones para que sea una buena inversión, y a largo plazo.

Por otro lado tener material de apoyo como por ejemplo: folletos, páginas de interacción, en pocas palabras material audiovisual con fin de que por medio de estos se adquiera información necesaria y queles sea útil, así mismo se les grabe por ejemplo: pasarles videos de la misión, visión, objetivos y sobre la empresa , así mismo realizar actividades en los que tengan que poner en práctica lo antes visto.

Si se aplica un método de repetición espaciada lograran que se haga y no solo se sepa y obtendrán mejor respuesta de los trabajadores y una vez que manejen la información avanzar y meterlesmás información, pero poco a poco para que lo que se les enseñe tenga frutos y no solo se quede en la memoria de corto plazo y evitar que se invierta sin que se obtengan resultados.

B) Porqué las personas no aplican lo que se aprende: 3 razones principales. desarrolla los conceptos de cada uno y da ejemplos.

• Sobrecarga de información:

Es sobredosis de conocimiento, elconocimiento llega fácilmente pero eso no produce un cambio en el comportamiento causando una inmovilización aunque la información es la mejor herramienta de aprendizaje y necesaria, tenemos que saber cómo usarla.

Por ejemplo: cuando tenemos un examen y no estudiamos con tiempo y uno trata de estudiar ya sea dos horas antes o incluso un día atrás y nos saturamos de tanta información quea la hora del examen no sabes nada, eso es muy común en estudiantes y aparte resulta contraproducente porque si no hubieras estudiado mínimo recuerdas algo de lo visto en clase pero cuando te saturas de información, si habías aprendido algo en ese momento tu cerebro se bloque y se te olvida todo.

Otro ejemplo puede ser cuando tienes que presentar una exposición y preparas tanto eltema que tanta información más nervios más presión es un igual a exposición fallida, a veces cuando uno se dedica a memorizar pero no entender.

Es otro problema porque cuando te hacen preguntas no sabes nada y tienes tanta información en tu cerebro que piensas cual es la respuesta correcta que no sabes tiene como una especie de coma cerebral.

Otro ejemplo muy común y que separece al anterior es, cuando vas a una conferencia y hablan y hablan y hablan pero es tanta información que tu cerebro se dedica a oír no escuchar y nunca falta que te hacen un cuestionario de este y no sabes nada ni porque acaban de decir la respuesta.

Por lo que hay que aplicar el menos por lo más una filosofía que nos dice que las personas deben aprender de menos para obtener más yque los conceptos importantes se deben repetir y repetir una y otra vez hasta que formen parte de la persona y su comportamiento.

• Filtrado negativo:

También llamado “pensamiento viciado”, que es cuando lo positivo se descarta y solo se toma lo negativo. ¿Error? Claro que sí, porque gran parte de que las empresas no crezcan es, porque están rodeadas de mentalidades negativas,siempre hay que tomar lo bueno no lo malo, siempre existe el qué dirán, vivimos rodeados de prejuicios que nos minimizan por eso hay que quitarnos esos problemas dejar de ser jueces y volver a la creatividad y curiosidad de la infancia para así librarnos del embotellamiento del saber y crear el flujo del aprender, del conocer y tener siempre una mentalidad positiva para que así todo salga mejor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El saber hacer
  • El Saber Y Hacer
  • Saber y hacer
  • Saber y hacer
  • saber hacer
  • Saber y hacer
  • Saber Y Hacer
  • Saber y hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS