Salsas y fondos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 SALSAS A BASE DE FRUTAS Y VERDURAS
 Coulis
 Definición

Los coulis son salsas que se elaboran a partir de purés de frutas y verduras a los que se les adiciona azúcar y/o especias. Estassalsas se pueden elaborar simplemente moliendo el ingrediente principal o sometiendo el puré a una cocción. La consistencia generalmente es semilíquida.

Los coulis de frutas son generalmente preparadoscon frutas carnosas y perfumadas. Se realizan en crudo ó después de unos minutos de cocción. Los más comunes son a base de frutas rojas (grosellas, fresas, frambuesas, zarzamoras), frutas amarillas(duraznos, chabacanos, ciruelas), frutas silvestres (moras, arándanos) y frutas exóticas (kiwis, mangos, melones, pérsimos, etc.). En la mayoría de los casos sirven como acompañamiento para postrescalientes o fríos. Actualmente se emplean también para preparaciones tales como entradas o platos fuertes, aunque para estos últimos se emplean mayormente los de verduras.

En la cocina antigua, un grannúmero de salsas eran llamadas indistintamente “coulis”; se obtenían a través de una especie de embudo, el “couloir” (colorado) de donde justamente proviene su nombre. Anteriormente se empleaban parauna gran variedad de preparaciones.

Variedades

Es posible realizar tantas recetas como ingredientes existen como ejemplo se elaborará:

• Coulis de kiwi
• Coulis de fresa
• Coulis de moras Purés
 Definición

Los purés son preparaciones que se utilizan como salsas, aunque básicamente se emplean como preparación previa para elaborar cremas, bisques, chowders o como guarniciónpor sí misma. En general, se le llama así a cualquier tipo de preparación en la que el ingrediente principal como son frutas, verduras, legumbres, etc., se muelen y se sazonan. Para su elaboraciónpodemos utilizar licuadora, procesador, tamiz o chino.

Variedades

Es posible realizar tantas recetas como ingredientes existen.

 OTRAS SALSAS
 Pesto

Salsa italiana fundamental en la...
tracking img