Salud en los platanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El plátano y sus beneficios para el cuerpo humano:

Los plátanos son muy ricos en hidratos de carbono por lo cual constituyen una de las mejores maneras de nutrir de energía vegetal nuestroorganismo. Está comprobado que la ingesta de dos plátanos es suficiente para realizar un arduo trabajo durante una hora y media, es por ello que el plátano es la fruta por excelencia de los mejores atletas anivel mundial.

En lo que se refiere a las vitaminas que aporta, nos encontramos con vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C, algo de vitamina E y fibra, por lo que se trata de una frutasumamente beneficiosa.

El plátano no engorda, al contrario, por su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos por loque resulta una fruta muy adecuada para los que necesiten bajar peso.

Además, de que favorece la recuperación en estados de nerviosismo y depresión, previene los calambres musculares, fortalece losmúsculos, mejora la circulación, previniendo las embolias y aumenta el ritmo cardíaco en casos de debilidad cardíaca. Su riqueza en cinc puede aprovecharse para fortalecer el cabello, ayudando aprevenir la caída.

Es una fruta muy digerible, rica en componentes que estimulan la digestión por lo que, además de ser muy digestiva, es muy adecuada para combatir los casos de inapetencia. El plátanotiene un gran poder en la prevención de úlceras gástricas y capacidad para proteger la mucosa intestinal. Para aquellos con problemas de diarrea, los plátanos, ricos en taninos, pueden tener un valorastringente.

Otra de las características positivas de esta deliciosa fruta es que alivia los síntomas pre-menstruales, al contener vitamina B6, el plátano estabiliza los niveles de glucosa en lasangre, que pueden afectar dichos síntomas. Al consumir uno o dos plátanos durante ese periodo de tiempo no será necesario recurrir al uso de las píldoras

Continuando con los datos curiosos sobre...
tracking img