Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller semana 2

1. un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del Presenta riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.
R/:
ESTATICO
Por ejemplocuando el riesgo puede ser asumido por él niño, es decir no sabe lo que le puede pasar si cae en determinada zona, sabe las consecuencias que le trae, si cae pero no trata de evadir si no por elcontrario desafiarlo por ejemplo saltar por encima de un columpio.

DINAMICO
Otro ejemplo muy importante es el de ser desprevenidos y de no estar alerta y pendiente de lo que está a nuestro alrededorcomo por ejemplo cuando en la institución, se están llevando a cabo actividades, como llevar los niños al parque y se distrae uno con un niño y deja a los otros a exposición de peligros
RIESGO ANIVEL CONTRACTUAL
En la empresa donde laboro (fundación ayuda a la infancia) se puede clasificar de la siguiente manera:
Fuera de la fundación cuando el trabajador sufre un accidente en horas nolaborables.
Los riesgos en el trabajo se pueden encontrar en todas las partes de la fundación, pues nadie no está exento a ellas. Los riesgos también se pueden encontrar en las escaleras, en el lactariocuando se manipula la estufa, manipulando algún medicamento, o algún punzón con una aguja, para esto se debe utilizar protección personal como guantes tapa, bocas y bata. Para así proteger nuestrocuerpo. Todos sabemos que los factores de riesgo existen de una u otra forma lo único que se tiene que hacer es tratar de tomar mecanismos para afrontarlos son existentes y no se tienen que pasar pordesapercibidos porque son amenazas cotidianas en las cuales estamos propensos a que nos sucedan.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para eldesarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza...
tracking img