Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted como lo interpreta?
No necesariamente es así, pues existen otros agentes causales deenfermedad en la sociedad; pero es relativo en el trabajo tal vez si nos podemos enfermar dependiendo de las labores a realizar. Es cierto hasta el estado que la persona lo sepa manejar, porque sien el trabajo nos sentimos cómodos y con un ambiente sano no sufriremos ninguna anomalía en nuestra salud; como estrés, cansancio laboral, etc. Y sin estas enfermedades tendremos un rendimientoexcelente en nuestro trabajo. Por eso debemos procurar por mantener un mental en óptimas condiciones.
2. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional yla Seguridad Industrial en sus obras?
Si estoy seguro que le beneficia, porque en una empresa por cada 10 trabajadores debe haber un HSQE esta es la rama que envuelve toda la parte de seguridaden una empresa y así podríamos prevenir muchos accidentes o incidentes que se pueden hacer realidad
3. Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para queinviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?
Que si intervienen en seguridad industrial pueden evitar muchos accidentes de trabajo.
Si invierten en salud ocupacional los hombrestrabajadores conservan mejor su bienestar físico, social y mental.
Si invierten en salud ocupacional evitan el desmejoramiento de la salud causado por las condiciones de trabajo.
4. Qué entiende usted porsalud ocupacional y cuáles son las áreas o
Subprogramas que intervienen?
La Salud Ocupacional debe entenderse como el RESULTADO OBSERVABLE EN LOS TRABAJADORES y se puede definir como:
La condiciónfísica, psíquica y social que se da en el trabajador como consecuencia de los riesgos a que se expone, derivados de su modo de incorporación en el proceso productivo en una sociedad históricamente...
tracking img