Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD OCUPACIONAL
El objetivo de la salud ocupacional es preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores con el fin de evitaraccidentes de trabajo y enfermedades en sus labores y así incrementar el bienestar y la productividad. Las disposiciones sobre salud ocupacional se deben aplicar entodo lugar y clase de trabajo con el fin de promover y proteger la salud de las personas.
La salud ocupacional consiste en la organización, la ejecución yevaluación de las actividades de medicina preventiva, higiene y seguridad industrial en todos los ámbitos profesionales donde se busca mantener la salud tanto física comomental, social y espiritual de los trabajadores, prevenir todo daño causado a la salud de estos por las condiciones de trabajo, y mantener al trabajador en el lugarde trabajo acorde con sus capacidades.
No solo busca el bienestar de los trabajadores sino también el de la empresa, porque el programa de salud ocupacionaltambién busca mejorar la productividad y el mejor desempeño de los trabajadores y así no tener pérdidas ni humanas, ni financieras, ni materiales.
La responsabilidad deléxito de un programa de salud ocupacional debe ser compartida por todos en la empresa, es indispensable que todas las partes realicen su mejor esfuerzo en estesentido
La salud ocupacional parte desde la gerencia, su desarrollo efectivo se alcanzara en la medida que logre una concepción clara de la importancia del mismo enlos niveles de la organización y de que se tome en serio su importancia.
La salud ocupacional es una herramienta que está ligada a la productividad de la empresa.
tracking img