Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe una diferencia fundamental entre el nivel de iluminación necesario para efectuar tareas normales de oficina las cuales usan documentación escrita en papel y calidad deiluminación para efectuar tareas en computadores. El nivel de iluminación necesario en el área de trabajo de una pantalla de datos es del orden de los 300 lux, en cambio en una oficina esdel orden de los 500 lux por lo menos.

Algunos trabajos simples intermitentes y mecánicos de inspección general y departes necesitan de 100 a 300 Lux; trabajos medianos, mecánicos,inspección y modelaje, trabajos comunes de oficina, lectura escritura 300 a 750 lux, trabajos finos de precisión montajes mecánicos manuales, trabajos en ropas oscuras de 750 a 1.500Lux, inspección de mecanismos delicados 1500 a 3000 lux y campo operatorio de sala de cirugía 5000 a 10.000 Lux.

Se debe tratar si el lugar de trabajo tiene luz natural, que lailuminación en el puesto de trabajo sea combinación de ambas, procediendo con lámparas adecuadas y colocando cortinas o persianas de colores neutros en las ventanas, utilizándolas pararegular el nivel de luz a los limites indicados. Por lo que a la iluminación artificial hay que colocarle un sistema de regulación de la intensidad para hacerla compatible con lasdiferencias de niveles de la natural.

Muchas veces la iluminación suele ser inadecuada para leer los documentos, en esos casos se suele colocar un artefacto de iluminación individual,el cual es de fácil ajuste, reubicable según la tarea y de manera tal que no produzca reflejos.

Cuando la iluminación de una habitación es demasiado baja, los reflejos se reducen,permitiendo trabajar en forma confortable, sin necesidad de aumentar la luminosidad de los caracteres a un nivel que lleguen a ser borrosos, por lo normal es trabajar con la pantalla y
tracking img