Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD OCUPACIONAL
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello essuficiente para tener un completo bienestar?
Si es posible puesto que si tenemos buen equilibrio físico, mental y social podemos gozar de un completo bienestar además lo más importante es el medioambiente en que nos desenvolvemos diariamente.
2. Una de las formas como se mide el desarrollode las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en totalequilibrio?

No, porque nuestro medio ambiente no lo permite ya que habitamos en medio de tanta contaminación ambiental, la sociedad cada día tiene más demanda por lo que se crea una necesidadque hay que suplir y por tanto no podemos lograr tener una estabilidad biopsicosocial.
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Si. Claro por supuesto por lo menos cuidar la capade ozono, la flora y la fauna para no sufrir las inclemencias de los inviernos y veranos que resultan ser muy tortuosos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.Sería muy bueno concientizar la sociedad de la importancia del reciclaje, de tala de árboles, de la pesca, de la caza. Pues todo funciona como una cadena y si acabamos con todo van a ver consecuenciasfatales. Necesitamos hacer jornadas de limpieza de ríos, sembrar árboles, cuidar los animales en extinción etc.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Elambiente tiene un valor incomparable, es indispensable para la conservación de la vida en general.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Esperemos que no lleguemos hasta esos...
tracking img