Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 1
SALUD OCUPACIONAL

1- SUPÓN QUE TIENES TUS ASPECTOS FÍSICOS, MENTAL Y SOCIAL EN TOTAL EQUILIBRIO, SEGÚN LO CONCIBE LA OMS. ¿CREES QUE ELLO ES SUFICIENTE PARA TENER UN COMPLETOBIENESTAR
Si, por que mientras haya un equilibrio en el triangulo físico, mental y social el bienestar de la persona es el deseado.
Claro que también es bueno hacer retroalimentación en el temadel medio ambiente y el ambiente laboral como lo puede ser entre otras el aseo en los puestos de trabajo.
2- UNA DE LAS FORMAS COMO SE MIDE EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES ES POR SU ALTO NIVEL DEINDUSTRIALIZACION Y CONSUMO DE BIENES.
CONSIDERAS QUE EL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE NOS DESENVOLVEMOS NOS PERMITE TENER LOS ASPECTOS BIOSICOSOCIALES EN TOTAL EQUILIBRIO?
No, por que desafortunadamente enel mundo en el que nos desenvolvemos esta desequilibrado por la parte social en la falta de tolerancia en lo mental en la falta de ayuda hacia los demás y física por que hay un gran número depersonas a las que nos falta mucho dedicarle tiempo a alguna actividad física.
ACASO HABRÁ ALGO MÁS QUE FALTE PARA TENER ESTE BIENESTAR?
Si, conciencia, dar solución a la problemática sin darle laespalda, más capacitación y concientización.
3- PROPONE ALGUNAS ACCIONES DE INTERVENCION O SOLUCION A ESTE PROBLEMA.
Darle la verdadera importancia a este tema y concientizar a las empresas para queimplementen programas donde el empleado, pueda hacer de su lugar de trabajo un ambiente agradable llegar donde llegar todos los días sea placentero, crear la comunicación entre jefes y empleados.
4- CUALPODRÁ SER ENTONCES PARA UN COMPLETO BIENESTAR EL VALOR DEL AMBIENTE?
Para un completo bienestar el valor del ambiente tiene que tener un lugar primordial en todos los aspectos para así lograr unequilibrio en la vida no solo cotidiana sino laboral.
Personalmente existen muchos valores para conservar el bienestar completo del ambiente pero principalmente el respeto y el cuidado de nuestro...
tracking img