salud ocupacional

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ Yo pienso que lostres aspectos si son suficientes para tener un buen bienestar, ya que estos tres aspectos comprenden todo el entorno en el que vivimos a diario en todas nuestras actividades, ya sea personal, laboral,académica o familiar, sin embargo para mi es necesario no solo tener un equilibrio con estas, sino también sentirnos satisfechos del todo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de lascomunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ No, yo considero que hoy en día el medio ambiente en el que vivimos o nos desenvolvemos a diario, esta cada día más deteriorado,debido al mal manejo que le hemos dado en nuestras actividades diarias, debido al aumento tecnológico. Para poder tener un equilibrio biosicosocial y el bienestar es necesaria una sensibilización yconcientización sobre el manejo de nuestro medio ambiente y su cuidado, ya que los contaminantes químicos y desechos que dañan el ecosistema modifican día a día la relación hombre – ambiente, afectandonuestro bienestar.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/ ● que se implante una ley que obligue al ciudadano a reciclar o a realizar separación desde la fuenteen nuestros hogares.
Proponer siembra de árboles en distintas zonas y adopción de árboles en crecimiento, para su cuidado y ayuda con bioabonos.
Prohibir la venta de productos que afecten al medioambiente desde el mercado.
incentivar desde los colegios al reciclaje y cuidado del medio ambiente
promover más a menudo los días sin carro en las ciudades
vigilar constantemente los ríos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS