Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
cartilla # 1 salud y trabajo

1. ¿Qué es la salud en su contexto general?
2. ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable paralograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
3. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
4. ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en lasalud del individuo y de la sociedad?
5. ¿ La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

RESPUESTAS:
1. Lasalud es el bienestar total de un individuo tanto mental, social y físico.
2. porque si no logramos estar en total equilibrio no vamos a realizar todas lascosas de la manera adecuada, como por ejemplo si en nuestra área de trabajo no estamos bien si el medio en que desarrollamos nuestra actividades es muy malo yprecario no te vas a sentir cómodo y no va ha haber nada que te motive y de esta forma empezamos a decaer y ya no nos va a importar nada ni las metas que noshemos trazado.
3. claro ya que tener salud significa estar equilibrado totalmente es decir estar bien tanto física, mental, y socialmente.
4. El medioambiente nos brinda todo para poder llevar cabo nuestra actividades por esto es tan importante ya que es por medio de él y gracias a él es que subsistimos es igualque si el medio ambiente está mal, está contaminado nosotros como individuos vamos a decaer , nos vamos a enfermar.
5. Prevenir ya que esta se encarga demantener al individuo en perfectas condiciones o procura que esto pase en su totalidad para que exista un total equilibrio mental, social ,y físicamente.
tracking img