Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R: / aunque estos 3 aspectos son muy importantes para el bienestar de las personas no es suficiente para tener un completo bienestar.
También el medio ambiente, el ambiente empresarial o de trabajo, influye mucho en elbienestar de las personas.
En conclusión se obtiene un completo bienestar cuando se mantiene un completo equilibrio físico, mental y social; cuando se tiene un medio ambiente agradable y protegido, cuando se protege de los agentes nocivos, y cuando se tiene buenas aptitudes fisiológicas.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización yconsumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
* R:/ el medio ambiente en el que nos desenvolvemos día a día no nos permite tener aspectos biosicosociales en total equilibrio debido a que cuanto mas pasa el tiempo mayor es mayor la contaminación, Ejemplos deeste daño pueden ser las cantidades de CO (monóxidos de carbono) y NO2x (dióxido de nitrógeno) producto de la combustión de hidrocarburos y carbón, que hacen que la temperatura del planeta aumente, o las grandes cantidades de sustancias halógenas (cloro flúor o carbonados) que están destruyendo la capa de ozono (O3), fenómeno que contribuye a aumentar la incidencia del cáncer de la piel.* ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
* Por su puesto que si hace falta algo mas para tener ese completo bienestar debido a que tener un ambiente sano, puede contribuir a un completo bienestar pero hace falta mantener un completo equilibrio físico, mental, social y psicológico en el ser humano.3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R:/ con respecto a los contaminantes o la contaminación ambiental este problema se podría solucionar en las empresas cuando alguien encargado de la salud ocupacional podrá proponer programas tales como un programa de prevención, un programa de mitigación, programa de medidas compensatorias, programa de manejo de residuos,programa de capacitación ambiental, programa de monitoreo y seguimiento, programa de seguridad industrial y salud ocupacional, entre otros que pueden ayudar a que se tenga un ambiente mucho mejor. Esto se puede controlar desde las empresas debido a que muchas de ellas son a las ves culpables de la contaminación ambiental.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor delambiente?
R:/ para un completo bienestar el valor del ambiente tendría que ser demasiado limpio, sin contaminaciones de agua, aire, tierra, ya que estas nos dan todo para tener una completa salud. Además si se vive en un barrio donde los vecinos enciendan la música a todo volumen sin importar la hora, o si todo lo que comen lo botan a la calle y por esto a nuestro paso nos tropezamos con basura,no será para nada bueno nuestro convivir allí, nuestro ambiente y el de los demás estará demasiado afectado.
También La protección de los seres humanos contra los peligros para la salud que encuentran en el medio natural y en el producido por el hombre, exige no sólo medidas iniciales y salvaguardias específicas, sino también la vigilancia continua y la capacidad para actuar contra los peligrosagudos y crónicos.
Las inversiones en desarrollo, públicas y privadas, deben incluir el apoyo al desarrollo de los recursos humanos, tecnológicos e informativos que se necesitan para manejar los factores ambientales determinantes de la salud humana, a corto y largo plazo.
Bajo los poderes de los gobiernos, aquellos que proponen cambios con impacto en el ambiente deben responder por tales...
tracking img