Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Siestoy de acuerdo, por que el equilibrio entre la parte: física, metal y social permite que el ser humano se pueda desenvolver de manera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que debenser aprovechadas para satisfacer necesidades y así vivir en optimas condiciones. Cuando esto ocurre podemos decir que tenemos un estado de bienestar. Aunque deberíamos tener en cuenta el aspectoambiental por que este influye mucho y tiene que ver con nuestra salud.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo debienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Laverdad no por que nuestro medio ambiente esta casi que destruido por acciones del hombre, porque la contaminación ambiental a traído consigo una cantidad de efecto nocivos, cambios en latemperatura, fenómenos naturales, entre otros que afectan al individuo generando enfermedades, estrés, etc. Y esto hace más difícil su labor y por tanto el individuo debe adaptarse de nuevo.

3. Proponealgunas acciones de intervención o solución a este problema.
Trabajar en unión con la comunidad, formando equipos de trabajo; tomando así todas la medidas preventivas necesarias en cualquierambiente, a nivel medio ambiental todos los individuos debemos tomas las medidas necesaria para evitar la destrucción de planeta como la tala de bosques indiscriminadamente, daños por parte de algunasindustrias con la expulsión de sustancias químicas que afectan nuestra salud, entre otras.


4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El valor de este, muy...
tracking img