Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?
R/: El ser humano es un conjunto complejo de situaciones interna y externa que deben estar en armonía para que converjan en el un equilibrio y se manifiesten en su bienestar.

2. Una de lasformas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener losaspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/: Definitivamente creo que si hacen falta muchas cosas importantes para obtener elbienestar del medio ambiente y una de ellas es el sentido de pertenencia y por en de el respeto al medio ambiente.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R/: -Colombiacreo no tiene las estrategias encaminadas para que desde el primer momento que un ser humano entra ha ser parte del sistema educativo tenga claro el sentido de pertenencia , por eso cresen sin Diosni ley y por doquier se ve la mano del hombre destruyendo lo poco que esta quedando de este hermoso país , y con la plena seguridad que a donde valla seguirá haciendo lo mismo entonces firme mentepropongo un cambio radical en la educación colombina y que se enfoque en la construcción real , valorante e incluyente , para que nuestros hijos puedan disfrutar de este hermoso mundo

4. ¿Cuálpodrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R/: Cualquier forma que agrada el medio ambiente en la tierra o en el aire es para la humanidad un día menos para vivir sanamente,porque eso es el medio ambiente el que nos provee los recursos para vivir y si están contaminados y no tenemos árboles que purifiquen el aire que respiramos, púes entonces será difícil llegar a...
tracking img