Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SALUD Y TRABAJO
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
SI,es lo suficiente porque si estamos en perfectas condiciones, entonces podemos decir que se tiene un completo equilibrio que se debe no solo a lo físico, si no tener también los tres aspectos queinfluyen constantemente en nuestra vida y en el entorno.
ASPECTO FÍSICO debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.
ASPECTO MENTAL. Se entenderá aquíque la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos.
ASPECTO SOCIAL El hombre como unidad psicobiológica espor naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo debienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?No y esto lo evidenciamos con la salud ya que la industrialización está afectando el medio ambiente y este afecta los factores físicos de una persona y no permiten tener total equilibrio, tambiénse ve afectado el aire por la contaminación de los automóviles. la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene enequilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.
Los motivos biopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos.
3. Propone algunasacciones de intervención o solución a este problema.
Algunas soluciones que podemos practicar cada uno comprometiéndonos aportar un granito de arena para mejorar nuestro medio ambiente.
Afinar y dar...
tracking img