Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Si están en total armoníasi es suficiente, pero si alguno de ellos se ve afectado de alguna manera se crea un desequilibrio. Por Ejemplo una persona que no tiene una buena estabilidad Laboral se vera afectada en su nivelemocional y esto no permite que este en completo bienestar.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Considerasque el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
El medio ambiente enel que nos desarrollamos no es el adecuado, por que el cambio climático afecta a la salud de las personas y no nos permite desenvolvernos el 100%. Además para lograr un total equilibrio se debentener en cuenta aspectos del entorno e internos del ser humano como procesos cognitivos, procesos afectivos y formaciones psicológicas complejas de la personalidad.
La calidad de vida, el cuidado y laprevención de la salud se desarrollan en el ámbito personal de cada individuo ligados a los modos de vida, a los riesgos y retos ambientales, a los alimentos que consumimos, y, a la mala distribuciónde los recursos económicos.

3. Propone algunas acc iones de intervención o solución a este problema.
Colaborar con el ahorro del agua, trabajar con los mismos recursos que nos da la naturaleza ytener más compromiso con nuestro propio entorno. Cuidar nuestros recursos naturales; apagar las luces que no estemos utilizando, reciclar y utilizar productos que conserven el medio ambiente.
4. ¿Cuálpodrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El medio ambiente es muy importante por que es el que le permite al ser humano desarrollarse, es el soporte de la existencia...
tracking img