La indisciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La indisciplina es aquella acción o palabra que sea irrespetuosa, ofensiva, amenazante, que interfiera con las actividades de aprendizaje de otros estudiantes, que impida la impartición de serviciosescolares y que tenga un efecto negativo en el ambiente de aprendizaje., así como la falta de atención y el respeto hacia a los docentes, por lo que provoca que se pierda el orden en las clases yafecta en el aprendizaje de los alumnos.
Las causas más frecuentes por las que se presenta la indisciplina en la mayoría e las escuelas es:
* Los docentes tienen como método para enseñar la típicaclase entonces se va a la monotonía haciendo que el alumno se sienta aburrido y haga lo posible por alejarse del aburrimiento.

* Otro de los problemas que causan esto es por que los profesoresno son capaces de mantener el orden con los alumnos por lo que estos se mantienen distraídos y sin interés en la clase.

* Así mismo como el exceso de confianza de los alumnos hacia el docente yaprovecharse de esto para no poner atención en la clase y hacer lo que quieran.

* La impuntualidad del docente a las diferentes clases, causando que los alumnos se ocupen en otras cosas que notienen nada que ver con la clase.
Todos estos aspectos influyen en el aprendizaje de los alumnos ya que por consecuencia de toda esta falta de atención hacia las clases, los alumnos ponen atenciónhacia otras cosas bajando el interés hacia las clases así como que empiecen ha presentarse inasistencias por parte de ellos, provocando un bajo nivel de aprendizaje y que los alumnos reprueben algúnciclo escolar.
La indisciplina es algo normal en un aula, la misma es causada por la falta de afinidad entre alumnos y docentes, para poder acabar con todos estos problemas de indisciplina esimportante que los alumnos y el docente lleguen a ciertos acuerdos y establecer algunas normas para mantener la armonía en el aula y que sean cumplidas por las dos partes, así como tener la responsabilidad...
tracking img