Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo 1: Salud y Trabajo.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS.

¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Definitivamente para mí, el entorno o medio ambiente es muy importante para el ser humano y para su total equilibrio, llámese, ambiente empresarial o de trabajo, familiar, los contaminantesquímicos y desechos que dañan el ecosistema están afectando al hombre y su supervivencia

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización yconsumo de bienes

¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tenereste bienestar?

En estos tiempos en que el hombre no mide su nivel de compromiso con el medio ambiente, afectándolo de manera irresponsable, con sus actividades diarias pienso que no podemosasegurar que tenemos un total equilibrio en cuanto a los aspectos biosicosociales se refiere, el entorno total afecta la salud física y mental del individuo, por consiguiente el ser humano debecomprometerse desde la base, que son los hogares para preservar y asegurar el bienestar. Falta tener conciencia de la necesidad de preservar los recursos que la naturaleza nos brinda para tener un totalequilibrio.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Las consecuencias del uso indiscriminado de sustancias tóxicas, que actualmente contaminan el aire, los bosques ynuestros ríos están acabando con el medio ambiente.
Podemos hacer algo desde nuestros hogares para frenar un poco este problema que nos compromete a todos. Podemos sintetizar las reglas básicas para elmejoramiento del medio ambiente en tres palabras: Reducir, Reutilizar y Reciclar y además tener en cuenta los residuos, el ahorro y la contaminación.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo...
tracking img