Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relatoria Normas De Bioseguridad
RELATORIA NORMAS DE BIOSEGURIDAD

Este trabajo lo enfoco a nivel de laboratorio clínico ya que manejamos con rigor el tema de bioseguridad.

La bioseguridadque se maneja en el laboratorio clínico lo tratare desde el punto de vista educativo ya que actualmente estoy cursando la carrera de bacteriología, y a partir del manual de bioseguridad que se maneja enla universidad realice esta relatoría.

Como es de saber en todo laboratorio clínico ya se a nivel educativo o profesional siempre se debe tener a la mano un manual de bioseguridad no solo comorequisito legal y administrativo sino por la gran cantidad de accidentes que ocurren a las personas que desempeñan un papel en esta área.

A partir de la preocupación por disminuir o eliminar losriesgos tanto al personal docente, y de estudiantes la bioseguridad es una doctrina de comportamiento que esta encaminada a lograr actitudes y conductas que disminuyan el riesgo del trabajador encuanto a la parte de la salud, el conocimiento y la aplicación adecuada de los elementos de protección personal como son los guantes, tapabocas, bata, gafas, entre otros, así como la importancia demanejar las normas antes y después de cada ejercicio o practica que se realice es un deber de cada persona que se desempeñe en esta área de trabajo.

En cada laboratorio de la universidad ya se el demicrobiología, hematología, inmunología, parasitología, etc. Se maneja el manual de laboratorio de acuerdo al área que se este trabajando, pero como normas generales de todos los laboratorios es deobligatoriedad utilizar los elementos de protección personal, esta área estará restringida para el personal no autorizado, los derrames y accidentes deberán ser informados inmediatamente al supervisordel laboratorio, entre otros.

La aplicación de las normas de bioseguridad, son importantes para obtener óptimos resultados durante cada práctica y para no presentar accidentes inesperados en los...
tracking img