Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno de ansiedad generalizada

Es un patrón de preocupación y ansiedad frecuente y constante acerca de muchos acontecimientos o actividades diferentes.
Causas
El trastorno de ansiedadgeneralizada (TAG) es una afección común. Los genes pueden estar implicados. Las situaciones estresantes de la vida o el comportamiento aprendido también pueden contribuir al desarrollo del trastorno deansiedad generalizada.
El trastorno puede comenzar en cualquier momento de la vida, incluso en la niñez. La mayoría de las personas que sufren de este problema dicen que han estado ansiosas desde quetienen memoria. El trastorno de ansiedad generalizada es un poco más frecuente en las mujeres que en los hombres.
Síntomas
El síntoma principal es la presencia casi constante de preocupación otensión, incluso cuando hay poca o ninguna causa. Las preocupaciones parecen flotar de un problema a otro, como problemas familiares o de relaciones interpersonales, cuestiones de trabajo, dinero, salud yotros problemas.
Incluso estando consciente de que sus preocupaciones o miedos son más fuertes de lo necesario, una persona con trastorno de ansiedad generalizada aún tiene dificultad paracontrolarlos.
Otros síntomas abarcan:
• Dificultad para concentrarse
• Fatiga
• Irritabilidad
• Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, y sueño que a menudo no es reparador ni satisfactorio• Nerviosismo o sentirse agitado o "con los nervios de punta", a menudo resultando sobresaltado con mucha facilidad
Junto con las preocupaciones y las ansiedades, también pueden estar presentes muchossíntomas físicos, incluyendo tensión muscular (temblor, dolor de cabeza).
La depresión y la drogadicción pueden ocurrir con un trastorno de ansiedad.
Pruebas y exámenes
Un examen físico y unaevaluación psicológica pueden descartar otras causas de ansiedad. El médico debe descartar trastornos físicos que pueden enmascarar la ansiedad, así como síntomas causados por fármacos. Este proceso...
tracking img