Santa marta

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Santa Marta, entre la sierra y el mar

Santa Marta guarda la magia de paradisíacos atractivos naturales. / Foto: Carlos Sueskún.
La ciudad más antigua de América del Sur está llena de una magiadifícil de describir, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural, hacen de este paraíso natural un destino ideal para disfrutar, conocer y recordar.

Aquíes posible tenerlo todo, la Sierra Nevada de Santa Marta, con una red de ecosistemas única en el planeta, y enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona

Las playas del Parque NacionalNatural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, reconocidas entre las más bellas del mundo.

Espacios poblados por bandadas de loros, infinita variedad de aves y manadas de monosaulladores que informan con su bullicio a los demás habitantes de la selva la presencia de excursionistas.

Y un legado histórico, representado en la arquitectura y en las calles del centrohistórico, un recorrido ideal para visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además de conocer se puede gozar de un romántico atardecer.

Tierra de nieve e indígenas

La culturatayrona sorprende por la complejidad de su piezas/ Foto: Carlos Sueskún.

Santa Marta es privilegiada al tener la montaña costera más alta del mundo, esta majestuosa sierra con sus cúspides nevadas esepicentro histórico y cultural de una de las civilizaciones más importantes de la historia, consagrando en un destino turístico mágico, la sabiduría de la naturaleza y la indígena.

En laactualidad, viven allí alrededor de treinta mil indígenas de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa, los "hermanos mayores". Fue declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de laHumanidad en el año de 1979.

Destino de naturaleza y aventura

Es un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza. / Foto: Carlos Sueskún.
Playas, manglares, coralinos y arrecifes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santa marta
  • Santa marta
  • Santa Marta
  • Santa Marta
  • Santa marta
  • Comunas De Santa Marta, Colombia
  • Puerto De Santa Marta
  • sociedad portuaria santa marta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS