Secretos gerenciales de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Walter Elías Disney explicaba su éxito de la siguiente manera “Sueño, pruebo mis sueños con mis creencias y me atrevo a tomar riesgos para ejecutar mi visión y convertir mis sueños en realidades.” Soñar, Creer, Atreverse, Hacer todas sus decisiones, estrategias se originaron en estos cuatro conceptos.
Como Disney insistía en tratar a los clientes como si fuesen huéspedes, el excelente servicio alos cliente se ha convertido en la característica fundamental del paquete ofrecido en cualquier momento por la Walt Disney Company. Dicho paquete es la envoltura de un don en productos, servicios y procesos que hace sonreír con deleite juvenil incluso al mas serio de los adultos. Es indudable que lograr una magia como la de Disney, requiere la participación y ayuda de muchos empleados talantosos,dedicados y leales, así como un ejército de proveedores y otros tipos de asociados. La profunda capacitación, el constante refuerzo de la cultura Disney y sus valores, además del reconocimiento a las valiosas contribuciones de sus empleados y asociados, se combinan para ofrecer al público un espectáculo fantástico tras otro al propugnar por mantener los estándares precisos establecidos porDisney.
Walt alentaba a sus artistas y a cientos de sus demás empleados a liberar su imaginación, sabía que en toda empresa existe un almacén de poder creativo que frecuentemente sale porque nadie se atreve a sacarlo a la luz. En vez de contratar a alguien para un propósito específico y dejarlo haciendo lo mismo para siempre Disney no solo apreciaba las ideas de cualquiera de sus empleados; tambiénbuscaba activamente convertirlas en realidad.
Las ideas nacen de los sueños y de las ideas surge la innovación, la sangre vital de cualquier empresa.
No es fácil transmitir un sueño, los sueños son experiencias profundamente personales. El relato de historias puede ser una herramienta muy poderosa para enfocar a una organización sobre un problema o un proyecto particular y para liberar lacreatividad de los empleados al darles el poder de soñar.
El uso de relatos de historias para convocar a todos los miembros de un equipo de proyecto a una visión compartida sigue siendo uno de los elementos importantes del enfoque de Disney.
Un Retiro de Sueños ha probado ser una manera ideal de ayudar a las empresas a iniciar cambios. Además de involucrar a los empleados la estrategia y facilitar sucomprensión de la visión y dirección buscadas por la empresa, el entorno de un Retiro de Sueños impulsa a los participantes hacia un nuevo mundo de ideas que casi siempre son la chispa de las soluciones innovativas de los problemas enfrentados.
Roy Disney: “Cuando los valores son claros, las decisiones son fáciles.” Antes de alcanzar el éxito, es necesario formalizar y comunicar a toda la empresaun conjunto de valores centrales que deben vivirse día tras día.
En el mundo empresarial actual, con la tecnología cambiando a un ritmo muy acelerado, la mentalidad de largo plazo es indispensable para la supervivencia.
La innovación es un animal de tres patas representando los productos, servicios y procesos. En términos de productos, la innovación no solo implica fabricar algo totalmentenuevo, sino quizás también repensar cómo funciona el producto viejo y como se usa. La innovación de procesos conduce a mejoras en la forma de obtener el producto y la innovación en el servicio modifica la manera de integrar el producto a la totalidad de la organización.
La meta de cualquier organización debe ser alentar la innovación a todos los niveles y en todas las áreas funcionales, para quetodos se vuelvan innovadores, el liderazgo debe estar comprometido a crear una atmosfera en la cual la gente y los grupos estén motivados a alcanzar objetivos colectivos sin perder el respeto mutuo por los valores individuales.
El despliegue de políticas implica establecer una estructura para permitir que los objetivos globales de la organización formen una cascada que se filtre a todos los...
tracking img