Sector primario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El espacio mexicano
Tres elementos son fundamentales para la comprensión de los hechos históricos: las acciones humanas, los periodos en los que se desarrollan, los espacios en que se sitúan.Existen cuestiones comunes entre la historia del hombre y su entorno geográfico. Esta relación comprende diversos aspectos: las regiones, las divisiones políticas, la orografía y la hidrografía,desplazamiento demográfico, las perdidas territoriales etc.
La versión popular admite la existencia de tres grandes regiones en México, el norte, el centro y el sur y sus subdivisiones de estas pero para elestudio de estos actúan varios factores como la política, la economía, comercio, familia, cultura, familia que obviamente nunca va a ser la misma y de por ello la gran diferencia de los estados,municipios etc.
El México Central
El más emblemático de la historia y geografía del país, se sitúan grandes volcanes y las elevaciones orográficas mas significativas, fue la región donde se registrarongrandes acontecimientos de la guerra de independencia, también se localizan los lagos mas importantes de la geografía mexicana. En esta región se ubican las grandes urbes coloniales, que hasta el díade hoy conservan una importancia singular y que no han perdido sus sucesivas centralidades.
El lugar de mayor concentración poblacional en el mundo y núcleo de una intensa actividad económica,turística y académicas. La ciudad de México da a todo el país una estructura radial, que se a reproducido a través de la historia en lo que se refiere a los movimientos migratorios, y a las rutas seguidaspor el ferrocarril, carreteras y vías aéreas. Esta región puede ser considerada definitoria de la identidad mexicana, conforma u rico mosaico de identidades particulares en cuanto costumbre,tradiciones, comidas, y orígenes prehispánicos.
La Vertiente del Golfo
Colindante con la región del oeste con la región central, cada una de las poblaciones tiene una personalidad propia: Orizaba, como la...
tracking img