Sectro inmobiliario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sector inmobiliario constituye uno de los ámbitos de mayor actividad en el territorio mexicano, mismo que ha tenido un gran avance, debido al desarrollo de grandes proyectos, como la construcción de centros comerciales, parques industriales, proyectos residenciales, complejos de oficinas corporativas y desarrollos turísticos en las principales ciudades de la República Mexicana.
Los Estadoscon importante desarrollo en el sector inmobiliario son el
Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Querétaro, esto se debe a los grandes centros urbanos existentes en los mismos, ya que ahí se encuentra concentrada gran parte de la población del País.
En el sector inmobiliario la tendencia es de dos tipos: la primera, es la adquisición de inmuebles en dichos centros urbanos conel fin de crear centros comerciales innovadores, en zonas exclusivas, en donde las grandes tiendas buscan tener un espacio para ofrecer sus productos; la segunda, es la instalación de centros comerciales, en poblaciones en las que no existían con anterioridad o en las cuales la población ha ido en aumento, por lo cual su demanda también ha crecido.
Los centros comerciales con desarrollo actual ennuestro país, son de dos tipos:
a) Los enfocados a tiendas departamentales.
b) Los enfocados a tiendas de autoservicio, supermercados e hipermercados. En los cuales los inversionistas o desarrolladores realizan alianzas o estrategias comunes con cadenas de supermercados, para que participen a su vez, con los desarrolladores como tiendas ancla de los centros comerciales. Con el objetivo de lograrun mejor aprovechamiento de los restantes locales comerciales, instalando tiendas sub-anclas como restaurantes o tiendas de ropa.
Asimismo, en México existe otra serie de ciudades importantes que promueven la instalación de grandes parques industriales, en ellas existen superficies que cuentan con todos los servicios para la instalación de empresas. Este es un sector en crecimiento y con grandemanda.
Particularmente la cercanía de México con Estados Unidos lo favorece: hoy en día varias empresas han decidido instalar sucursales en nuestro país, para la creación de fábricas, centros de distribución y plantas industriales para el almacenamiento de mercancías. De igual manera se requiere la construcción de parques y naves industriales, así como centros de distribución con espaciosuficiente para el almacenamiento de todo tipo de mercancías, ya sea para la industria nacional o extranjera con sucursales en nuestro país.
Otra importante rama en materia inmobiliaria es la residencial, la cual
esta en crecimiento constante, debido al déficit de vivienda acumulado.
Aproximadamente, la mitad de la población de nuestro país se encuentra entre los 14 y 29 años de edad, esto ofrece unpanorama positivo a largo plazo, pues en unos años se tendrá que cubrir su demanda de vivienda.
Las zonas con mayor demanda en esta rama son el Distrito Federal y su área metropolitana, Nuevo León y Jalisco. Sin embargo, las zonas ubicadas en sectores turísticos, tales como la Riviera Maya en Quintana
Roo, y los Cabos en Baja California, presentan también gran demanda de vivienda respecto a lapoblación que ahí trabaja, y los extranjeros que desean habitar en dichas zonas, principalmente los provenientes de
Estados Unidos y Canadá.
Por último, uno de los sectores inmobiliarios más dinámicos es el turístico.
En el territorio nacional se promueve la creación de grandes complejos turísticos tales como Cancún, Huatulco, Loreto, Cozumel e Ixtapa, ya que en los últimos años han tenido un grannúmero de visitantes. El Fondo
Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) promueve la participación de inversionistas extranjeros a fin de desarrollar complejos hoteleros y residenciales.
GOODRICH, RIQUELME Y ASOCIADOS, LAW FIRM
OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN
Existen un gran número de oportunidades para la inversión extranjera en materia inmobiliaria, la instalación
y desarrollo de parques...
tracking img