Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de 1914 se abre el periodo de 30 años de guerra. Las guerrasde este siglo fueron las mas crueles de la historia.
Los muertos eran una suma de cantidad de 10.000.000 personas esto ocurre en la primera guerra mundial y se dice que en la segunda guerra hubo una cantidad de 40.000.000.
En estos hechos se modifica la distribuciónde estados. EEUU ocupa entonces el primer lugar en laeconomía mundial.
Alemaniadeclara la guerra y empieza a mostrarse con mucho poder, invade Bélgica neutral.
Alemania queda con el poder por su demostración en la guerra.
Las tácticas de la guerra: RevoluciónIndustrial con esta revolución empieza los avances tecnológicos. El 11 de noviembre de 1918 finaliza la 1º Guerra.

Objetivo
Que la humanidad se de cuenta de los actos irracionales que puedetener el hombre por el poder.

Hipótesis
Se cree que las guerras surgieron por una cuestión políticaesto transformo el mapa de Europa; también existían deseos incontrolables de dominar el mundo por parte de algunos dirigentes que se hacían llamar "Raza Superior".

Las Nueve Causas De La Guerra
Nueve fueron las causas que determinaron el inicio del primer gran conflicto del siglo XX:1.Rivalidad entre los estados europeos por sus ambiciones imperialistas.
2.Carrera armamentista entre las grandes potencias.
3.Rivalidad entre ingleses y alemanes por el dominiodel mar.
4.Grandes problemas internos en el imperio Austrohúngaro, por la gran cantidad de grupos étnicos, (disparados) dispares unidos por la fuerza.
5.Perdida del carácter defensivo de las alianzas europeas.
6.Politosrusos en los Balcanes.
7.Movilización de tropas y ultimátum irreflexivos.
8.Nacionalismo francés (deseoso de revancha por la derrota en la guerra Franco-prusiana) Nacionalismo alemán.
9.Rivalidad económica entre los países de capitalismomás avanzado, que competían para conquistar nuevos mercadosmundiales.
Antecedentes:
Mientras dos grandes potencias discutían la aplicación del tratado deVersalles de 1919, había estallado en Rusia, dos años antes la revolución que puso fin al régimen Zarista que gobernaba aquella nación e implanto el comunismo, régimen en que el estadoes el único dueño de todos los bienes, desapareciendo por lo tanto la propiedad privada. En Italia se sucedieron olas de agitaciones, huelgas y atentados, que terminaron en Anarquía.
El pueblo se quejaba del resultado dela guerra.
Surgió entonces la figura de Benito Mussolini, quien formo parte el partido fascista, al frente del cual marchó sobre Roma en 1922.
Mussolini estableció en Italia un régimen de dictadura que aseguro el orden, y promovió el trabajo y el progreso; paralelamente fue inculcando a su pueblo ideas de conquista que lo llevaron a apoderarse de Albania en los Balcanes y de Etiopía en África.Alemania, las principal afectada por la guerra de 1914-18, no tardó en reaccionar contra las imposiciones de sus vencedores. Después de un periodo de crisis y desordenes, llego el gobierno de 1933, Adolfo Hitler, fundador del partido nacional Socialista o Nazi, erigiéndose en dictador.
De inmediato inicio la persecución contra los judíosy se fue anexando, una a una, mediante audaces y hábilesmedidas, las partes del territorio alemán perdidas por el tratado de Versalles.
Al mismo tiempo incremento el Periodo Militar Alemán y se anexo Austria y Checoslovaquia. Hitler contó siempre con la adhesión de Mussolini, que llevo a Italia al desastre.
Inglaterra y Francia no tenían capacidad para reprimir los avances de las naciones llamadas del eje (Alemania e Italia), hasta que Hitler ordenola invasión de Polonia el 1º de septiembre de 1939.
Tres días después, Gran Bretaña y Francia declaraban la guerra a Alemania.

La causa de la segunda guerra mundial

El gobierno nacional socialista alemán, impulsado por las presiones de quienes lo sostenían económicamente, emprendió un política de reivindicaciones territoriales, aluciendo la necesidad de "Espacio Vital" para la expansión...
tracking img