Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dioses Griegos
Zeus
Hijo de Cronos. Es el dios más importante del Olimpo, tiene él titulo de padre de los dioses. Zeus es el dios de la Luz. Personifica el Cielo con todo su poderío, es el símbolo de la lluvia, el viento, las tormentas, del ciclo de las estaciones y de la sucesión de la noche y el día. Su misión es mantener elequilibrio del Universo y proteger los privilegios de los dioses. Elpoder de Zeus es grande pero limitado, pues él también está sometido a las leyes del Destino.
Hera
Hija de Cronos y Rea . Hera es la diosa que preside los matrimonios. Hera se había criado en Arcadia y allí fue a buscarla Zeus transformado en cuco. Era invierno y cuando Hera tomó al cuco en sus manos para protegerlo del frío, Zeus recuperó su verdadera forma y la violó. Después de esteencuentro Hera y Zeus se casaron y Hera pasa a ser la reina indiscutible del Olimpo . Hera suele aparecer como una diosa celosa y vengativa, que se muestra despiadada con cualquiera que represente un peligro para ella.
Atenea
Hija de Zeus y de Metis . Diosa de la Sabiduría. Es una diosa guerrera, pero no le gusta la guerra, antes de entrar en combate siempre intenta arreglar los conflictos de manerapacífica, sin embargo, una vez que entra en batalla nunca es derrotada. También preside las artes, los oficios y el conocimiento en general, muchas veces era solicitada como juez.
Es la diosa virgen por excelencia y la hija favorita de Zeus
Afrodita
Nace de la espuma que forma el esperma de los órganos genitales de Urano , al ser arrojados al mar por su hijo Cronos, que se los había cortado conuna hoz mientras dormía.
Diosa del amor, la belleza y el deseo sexual. También es una diosa temible, que inspira pasiones monstruosas a los que descuidan sëR, al ser, al ser,, al ser arrojados al mar por su hij,,, al,, a,, al ser arrojados al mar por su hij,,, al,, al ser arrojados al mar por su hijo Cronos, que se los había cortado con una hoz mientras dormía.
Diosa del amor, la belleza y eldeseo sexual. También es una diosa temible, que inspira pasiones monstruosas a los que descuidan sëR"V"V
Artemisa
Hija de Zeus y Leto. Es la dama de las fieras. Diosa de la caza, de la castidad y también de la luna, en especial de la luz lunar. Es la protectora tradicionalde las amazonas y la oponente natural de Afrodita. Hermosa y atlética.
Ares
Hijo de Zeus y Hera. Es el dios guerrero porexcelencia, representa la fuerza bruta sobre la inteligencia. No es muy popular entre los demás dioses, le es antipático incluso a su propio padre. Es la antítesis de Atenea, diosa también guerrera. En los enfrentamientos que tienen Atenea siempre vence esta, e incluso sale humillado y maltrecho de tales combates
Hefesto
Hijo de Zeus y Hera. Es la personificación del fuego. No representa el fuegodomestico, si no al fuego como fuerza creadora. Es el dios de los herreros y del fuego de los volcanes que consiguen doblegar a los metales. Era tan deforme cuando nació, que su madre lo arrojó del Olimpo para que no la avergonzase ante los demás dioses.
Dionisio
Hijo de Zeus y Sémele. Dios del desenfreno y la exuberancia de la naturaleza, especialmente de la viña, que produce el vino y provocala embriaguez. Hera celosa de Sémele, la convenció de que pidiese a su amante que se mostrase a ella en todo su esplendor. Para complacerla Zeus apareció rodeado de rayos y truenos. Uno de los rayos fulminó a Sémele. Como ésta solo estaba embarazada de seis meses, Zeus arrancó al niño, aun vivo, del vientre de su madre y Hermes lo cosió dentro del muslo de Zeus para que completase la gestación.Por este motivo Dionisio es llamado el nacido dos veces. Ya de adulto descubrió la vid, con cuyo fruto se emborrachaba con sus compañeros. Cuando Hera logró encontrarlo lo enloqueció, a partir de entonces Dionisio se rodeó de un corte de bestias y sátiros que ya nunca le abandonaron.
Hermes
Hijo de Zeus y Maya. Dios mediador, sus principales cualidades son la astucia y la movilidad. Es un dios...
tracking img