Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5) _

EUROPA 1919

El mapa es el de Europa en 1919, cuando los diferentes imperios, como en imperio Austro-Húngaro, el imperio Ruso, el Turco y los demás países como Francia, España, Alemania,Italia, Portugal y demás constituían Europa. Los distintos países tenían una política independiente, algunos Estados tenian instituciones democráticas y otros monarquías tradicionistas.
Gran Bretaña,Noruega, Suecia, el Imperio Ruso, Alemania, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Francia, España, Portugal, Suiza, Italia, Imperio Austro-Húngaro, Serbia, Bulgaria, Rumania, Grecia, Imperio Turco. Montenegro yMarruecos . Muchos de éstos países se implicaron en un hecho que ocurrió en verano de ese año, la “Primera Guerra Mundial”.
El mapa muestra la situación política de Europa justo antes de la guerra,ya que al finalizar ésta, la situación cambia, aparecen nuevos Estados y otros empequeñecen sus territorios. Además también muestra los distintos regímenes políticos que existían, en Francia y ReinoUnido se consolidó la democracia parlamentaria, ésta idea se difundió mucho por el occidente de Europa. En cambio, en Alemania, Austria-Hungría y el imperio Turco tenían un régimen autoritario, aunquetambién hubo otros países como España y Suiza en el que se fijó la república parlamentaria, pero todavía le quedaban algunos rasgos de autoritarismo.

EUROPA 1945
[pic]

En 1939 estalló, enEuropa, la Segunda Guerra Mundial, que se convirtió en el conflicto más cruel y devastador del siglo XX. Su desencadenante fue la expansión nazi y la incapacidad de las democracias occidentales parafrenarlo. Sus consecuencias resultaron terribles tanto en el orden material como en el orden moral. A partir de 1919 el mundo empezo a dividirse en dos bloques antagónicos: el socialista, dirigido por laURSS, y el capitalista, liderado por EE.UU. la tensión permanente entre estos dos mundos se tradujo en una situación de constante confrontación, la llamada Guerra Fría. En la década de 1960 la tensión...
tracking img