Segunda guerra mundial

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Tras seis años de dura lucha, el 14 de agosto de 1945, se declara el final de la guerra con la victoria de los Aliados. El tiempo ha transcurrido, ha caído el Muro de Berlín, Europa del Este haabierto sus fronteras... A pesar de todo esto, en plena era de Internet, la Segunda Guerra Mundial sigue muy presente y en la Red se ha convertido en un nuevo archivo histórico.

Esta página teinvita a un viaje por nuestro pasado reciente, para conocer todos los aspectos de la Segunda Guerra Mundial: batallas, campañas, personajes más relevantes, armamento utilizado en los años 40... Ahoraentra en el túnel del tiempo y ve lo que realmente ocurrió allí.

Adolf Hitler fue el personaje por excelencia.
Adolf Hitler
Adolf Hitler fue un político alemán de origen austriaco considerado uno delos personajes más relevantes de la historia militar de la humanidad. Dictador alemán capaz de militarizar toda una sociedad con el afán de poder. Sus ideas más destacadas era el antisemitismo y lacreencia de que la raza alemana estaba por encima del resto del mundo. Responsable de una de las mayores matanzas de la historía en contra de los judíos quienes sufrieron sus crueles ideas en carnepropía.

Político alemán nacido en Braunau am Inn (Austria) el 20 de Abril de 1889. Adolf Hitler era hijo de una familia humilde donde su padre trabajaba como funcionario de aduanas y su madre comocampesina de unas tierras cercanas a su casa. Sobre los estudios cursados por Hitler se conoce poca cosa de las que destacaremos que era un flojo estudiante que no terminó nunca la educación secundaria.Por ello envió una solicitud a la facultad de bellas artes de Viena pero fue desestimado debido a su más que precaría calidad artística.

Adolf Hitler era un gran amante de la lectura la cualfomentaba sus ideas antisemita (enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia) y antidemocráticas decantandose por unos principios de individualismo.

En 1914 (comienzo de la I Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS