Seguridad Alimentaria

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Seguridad alimentaria
Seguridad alimentaria hace referencia a la disponibilidad de alimentos, el acceso de las personas a ellos y el aprovechamiento biológico de los mismos. Se considera que unhogar está en una situación de seguridad alimentaria cuando sus miembros disponen de manera sostenida a alimentos suficientes en cantidad y calidad según las necesidades biológicas. Dos definiciones deseguridad alimentaria utilizadas de modo habitual son las ofrecidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación-FAO-, y la que facilita el Departamento deAgricultura de los Estados Unidos (USDA):

 La seguridad alimentaria existe cuando todas las personas tienen en todo momento, tienen acceso físico, social, y económico a alimentos suficientes, seguros ynutritivos para cubrir sus necesidades nutricionales y las preferencias culturales para una vida sana y activa.
 La seguridad alimentaria de un hogar significa que todos sus miembros tienen acceso entodo momento a suficientes alimentos para una vida activa y saludable.
Las fases de la seguridad alimentaria van desde la situación de seguridad alimentaria hasta la de hambruna a gran escala. "Elhambre y a hambruna están ambas enraizadas en la inseguridad alimentaria. La inseguridad alimentaria puede categorizarse como crónica o transitoria. La inseguridad alimentaria crónica conlleva unelevado grado de vulnerabilidad al hambre y a la hambruna. El hambre crónica no es hambruna. Es similar a la
Mal nutrición y está relacionada con la pobreza que existe principalmente en los paísespobres."

Historia
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el concepto de seguridad alimentaria aparece en los años 1970. Ha evolucionado desdeconsideraciones de tipo cuantitativo y económico hacia una definición que tiene en cuenta la dimensión humana del fenómeno.
Una definición ofrecida en 1975 identificaba la seguridad alimentaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad alimentaria
  • seguridad alimentaria
  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad Alimentaria
  • SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • Seguridad alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • Seguridad Alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS