Seguridad del colaborador y propiedad segura en un hotel

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
SEGURIDAD DEL COLABORADOR Y PROPIEDAD SEGURA
El objetivo principal del trabajador de un hotel, es proporcionar hospitalidad, servicio y seguridad a los huéspedes. Siendo un trabajador de limpieza de habitaciones, trabajador de mantenimiento o agente de recepción, cada empleado ayuda a asegurar que la operación del hotel marche sin problemas y satisfaga las expectativas de los clientes, pero parapoder mantener el funcionamiento óptimo del hotel, todos y cada unos de los que laboran en el establecimiento debe asegurarse de mantenerse seguro y sano en su trabajo.
La seguridad del huésped es importante, pero la del empleado es primordial ya que para poder cumplir adecuadamente con sus tareas y funciones, este debe encontrarse en óptimas condiciones de salud, ya sea física o mental.
Unbuen gerente o administrador de un hotel, aparte de cuidar la satisfacción del cliente, supervisar los aspectos de calidad en el servicio, imagen, prestigio, integridad física del establecimiento y productividad de cada área y departamento, también debe asegurarse de la salud, seguridad y capacitación de cada uno de sus empleados, pues no solo es importante para el manejo de equipo y que el personalcumpla sus funciones, sino que es elemental cuidar que las aéreas y procesos también sean seguros para ellos y sus funciones.
En cuanto a la propiedad segura se refiere, no solo se deben resguardar los objetos pertenecientes a los huéspedes, también es necesario cuidar el patrimonio del establecimiento, garantizando medidas de seguridad y controles para prolongar la durabilidad de los objetos,maquinaria y equipo utilizado por el personal del hotel.
A continuación mencionaremos algunos de los aspectos primordiales para cuidar la seguridad de los colaboradores o empleados del hotel, presentaremos los posibles casos o desafortunados accidentes y algunas medidas correctivas. También mencionaremos las acciones que se deben tomar en cuestión del manejo de la seguridad del empleado y de laseguridad de objetos tanto del huésped y del hotel.

SEGURIDAD DEL COLABORADOR
Todo hotel tiene áreas internas y externas, y es importante cuidar cada una de ellas, por lo cual hemos dividido los riesgos de accidentes por:
Seguridad interna:
Esta incluye desde el ingreso hasta el interior de las áreas de trabajo, para ello cada hotel requiere diferentes distribuciones o disposiciones deplantas. Ya que se deben considerar las locaciones y sus respectivas medidas de seguridad, con el fin de afirmar la seguridad de todas las áreas internas, también es importante considerar qué constituye las posibles causas de accidentes. Las áreas internas a revisar son las siguientes:
Alimentos y bebidas:
a) Almacén
b) Cocinas
c) Restaurantes
d) Bares
e) Cafeterías
f) Salonesde eventos
Alojamiento:
a) Conserjería
b) Pisos
c) Departamento de teléfono
Área administrativa:
a) Recepción
b) Promoción y ventas
c) Relaciones publicas
d) Departamento económico y financiero
Lavandería
Mantenimiento
a) Calderas
La seguridad física de las instalaciones obedece a la necesidad de protegerse contra riesgos controlables que previenen desituación netamente técnicas humanas y de entorno. Entre las situaciones de carácter técnico estas se presentan a partir de la concepción del edificio en el proyecto. En el cual se debe considerar la eliminación de riesgos causas potenciales de accidentes, como defectos de construcción, ambientes con elevaciones menores o salientes peligrosos iluminaciones malas condiciones, ventilación pésima acabadoseléctricos mal terminados etc.
La situación de carácter humano obedecen a los hábitos y costumbres del personal que formara parte de la organización; los jefes de departamento supervisaran permanentemente a todo trabajador potencial con el fin de asegurarse de sus hábitos de limpieza e higiene , lealtad , grado de cultura, honorabilidad, honestidad, rendimiento en el trabajo, etc. que de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Hoteles
  • Seguridad en un hotel
  • Seguridad En Un Hotel
  • SEGURIDAD EN EL HOTEL
  • SEGURIDAD EN LOS HOTELES
  • Seguridad y mantenimiento de hoteles
  • Departamento de seguridad en los hoteles
  • Departamento de seguridad de hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS