Seis sombrereros para pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este semestres vimos el cómo manejar una hoja de cálculo. Este tema lo vimos a grandísimos rasgos desde el saber cuáles son las barras que la integran y el cual es el funcionamiento de la hoja de cálculo el cual me di cuenta que la mayoría de las barras que nos muestra nuestra hoja de cálculo son iguala las que nos muestra el procesador de etxtos lo único que cambiaria y seria una funciónespecial o una barra especia de Excel seria la barra de formulas que en esta barra se maneja el funcionamiento de cada una de las funciones y formulas que nuestra hoja de cálculo nos permite saber cuáles son las formulas que podemos usara y para que nos sirve y cuál es la función de cada una de estas formulas .
Lo que yo aprendí este semestre de Excel fueron bastantes cosa una de ellas es el cómomanejarlo sin mouse. A poder saber cómo se aplica una formula y una grafica.
En este semestre también vimos el cómo podemos dar formato a una hoja de cálculo.
Para mí la hoja de cálculo me sirvió para enseñarme a manejar una base de datos y saber cómo realizarla. En este semestre trabajamos con lo que fue Excel y vimos la mayoría de sus funciones el cómo poder trabajar con Excel y aprendí variascosas que veía que eran el contenido de Excel mas no sabía para que me servían. También en este semestre el maestro Eduardo Escalante Silva (Willi) nos dejo hacer en una semana que él se ausento una base de datos donde aprendí a usar la formula de BDEXTRAER que esta fórmula nos sirve para extraer como su nombre lo dice datos de la hoja donde se encuentra la base de datos por medios de un folio ouna matrícula que a su vez insertamos o pusimos en la base de datos en esta base de datos se encontró los datos e una empresa la cual el dijo que nosotros inventáramos nuestra empresa y por medio de la practica que el envió hiciéramos nuestra propia base de datos donde tenía que traer un control de lo que nuestra empresa ocupaba.
Después de haber visto esa fórmula encontramos o concluimos que alusar esas formula no era casi posible que concordara lo que en la base de datos contenía así que buscamos alguna otra fórmula que se nos hiciera mas simple de usar y encontramos que la de buscarv era una de las formulas más fácil para encontrar valor esto quiere decir que ponemos la formula en una de las celdas y le ponemos los datos que queremos vaciar en nuestro recibo de compras. Pues al usaresta fórmula me di cuenta de que en Excel ay un buen de funciones que podemos usar para poder resolver nuestros problemas y el aprender cómo manejarlo
Después en varias de las exposiciones que dieron nuestros compañeros me fui dando cuenta y entendiendo mas el manejo de Excel aun no se mucho pero poco a poco y con practicas iré aprendiendo hasta lograr dominarlo a la perfección.
En una de lasexposiciones vimos el cómo poderle dar formato a Excel y a una celda o un rango así también a una grafica…
Después de saber el cómo dar formato a una hoja de cálculo (Excel) vimos el cómo poder empezar a trabajar con él una de las formulas seria el saber como usar las formulas y las partes de esta así como de una función. Después de saber las partes de una formula o función los integrantes de losequipos nos mostraron algunas de las formulas más básicas para Excel como suma, si, hora, fecha, minutos, días, etc.
Luego de saber cuáles son unas de las funciones básicas de Excel ismos varias prácticas del manejo de estas. Otra de las opciones que nos mostraron los equipos que nos muestra Excel es el saber como poner un filtro u organizar nuestros datos de la A a la Z o de la Z a la A tambiénsupe el cómo empezar a manejar un filtro y el cómo ponerlo y quitarlo. Otra de las coas que vimos en Excel fue el cómo insertar una grafica o crear una grafica y el saber qué tipo de grafica poder crear dependiendo de nuestra base de datos y de los que nosotros queramos crear también vimos el manejo de una tabla dinámica que siendo sinceros la verdad no entendí muy bien cuál sería el manejo de...
tracking img