Semaforo en mplab

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
PIC 16F84A

Programación y Montaje del
Semáforo

Electrónica Digital II

Electrónica y Telecomunicaciones

INTRODUCCIÓN

La mayoría de las ciudades en el mundo están en constantecrecimiento, con el consecuente incremento del espacio vehicular de las mismas; el resultado ha sido el aumento de la congestión vehicular y el incremento de los tiempos de viaje y la accidentalidadasociada al tránsito está produciendo estragos. Los accidentes de tránsito representan una enorme pérdida de dinero y recursos que podrían ser fácilmente encausados hacia otros fines.
La presenciade semáforos, controladores y centros de comando, es imprescindible pues toman la información del flujo de vehículos y sincronizan las calles, garantizando que el tráfico sea fluido y no vaya acolapsar.
En el trabajo a continuación mostraremos no solo la importancia del Semáforo sino que también haremos un montaje de laboratorio en el cual podamos experimentar la programación del PIC 16F84A ysu montaje en el protoboard para que así vemos en qué se basa su funcionamiento y cómo, con una sencilla programación, este elemento nos ayuda a controlar y regular el tráfico diariamente en todas lasciudades alrededor del mundo.

OBJETIVOS

Mostrar la importancia del Semáforo para resaltar la importancia del trabajo que estamos realizando. Con base en los conocimientosadquiridos en clase, hacer un programa en MPLAB mediante el cual se muestre el funcionamiento de un Semáforo de tránsito regular. Verificar por medio del montaje en protoboard elfuncionamiento del programa realizado en el MPLAB.

*¿Qué es un Semáforo de Tránsito y Por Qué son tan importantes*?
Los semáforos se pueden encontrar en casi cualquier calle de cualquierciudad, y los vemos como objetos comunes de nuestras calles y pasamos de ellos sin darles la menor importancia ignorando todo lo que día a día hacen por nosotros.
Es el mejor ordenador de tránsito, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mplab
  • Mplab
  • Mplab
  • Semaforo
  • Los Semaforos
  • semaforo
  • Semaforo
  • semaforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS