Sensores de presion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO”
FACULTAD DE INFORMATICA Y ELECTRÓNICA
ESCUELA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA
CONTROL Y REDES INDUSTRIALES

CONTROL DE PROCESOS

TEMA:
Sensores de Presión


REALIZADO POR:
Penélope Jaramillo

Semestre:
DECIMO

Fecha:
Riobamba, 29 de octubre de 2010
SENSORES DE PRESIÓN
Suelen estarbasados en la deformación de un elemento elástico cuyo movimiento es detectado por un transductor que convierte pequeños desplazamientos en señales eléctricas analógicas, mas tarde se pueden obtener salidas digitales acondicionando la señal. Pueden efectuar medidas de presión absoluta (respecto a una referencia) y de presión relativa o diferencial (midiendo diferencia de presión entre dos puntos)Generalmente vienen con visualizadores e indicadores de funcionamiento.
Características 
* Tipo de sensor presión relativa, absoluta
* Rango nominal de presiones en bar (0-10 bar)
* Presión de ruptura bar (4,9 bar ... 15 bar)
* Tensión de alimentación en cc, ca
* Fluido aplicable Gases no corrosivos
* Tiempo de respuesta ms (10ms max)
* Salida V máx (30 V)
*Temperatura de funcionamiento 0ºC a +50ºC
Aplicaciones
Control de sujección, Succión de elementos, succión de tornillos en atornilladores automáticos, apretado de tuercas automáticas, control de fuerza en pinzas prensoras, confirmación de presión a la soldadura.

El control de la presión en los procesos industriales da condiciones de operación seguras. Cualquier recipiente o tubería posee ciertapresión máxima de operación y de seguridad variando este, de acuerdo con el material y la construcción. Las presiones excesivas no solo pueden provocar la destrucción del equipo propiamente dicho, si no también puede provocar la destrucción del equipo adyacente y ponen al personal en situaciones peligrosas, particularmente cuando están implícitas, fluidos inflamables o corrosivos. Para talesaplicaciones, las lecturas absolutas de gran precisión con frecuencia son tan importantes como lo es la seguridad extrema.
CLASIFICACION DE SENSORES DE PRESION
SENSOR DE PRESIÓN PIEZORESISTIVO HONEYWELL SENSING AND CONTROL

Funcionamiento:
Los sensores piezorresistivos de la presión del silicio de la detección y del control de Honeywell contienen elementos de detección que consisten en cuatropiezoresistores enterrados frente a un diafragma fino, químico-grabado al agua fuerte del silicio. Un cambio de presión hace el diafragma doblar, induciendo una tensión en él y en los resistores enterrados. Los valores del resistor cambian en proporción con la tensión aplicada y producen una salida eléctrica.

Características:
Estos sensores son pequeños, de bajo costo y confiables. Ofrecen una capacidadde repetición excelente, una alta exactitud y confiabilidad bajo variación de condiciones ambientales. Además, ofrecen características de funcionamiento alto, constantes a partir de un sensor al siguiente, y de la capacidad de intercambio sin la recalibración.
Mejor usado para: Dispositivos médicos y de la HVAC, equipo del almacenaje de datos y de la cromatografía de gas, controles de proceso,maquinaria industrial, bombas y robótica. 

SENSORES DE PRESIÓN MICROMECÁNICOS
* Sensor de tubo de admisión o de presión de sobrealimentación

El sensor de presión de alimentación está montado por lo general directamente en el tubo de admisión. Mide la presión absoluta en el tubo de admisión (2 .... 400 kPA o 0,02 ....4,0 bar), es decir que mide la presión contra un vacío de referencia yno contra la presión del entorno. De este modo es posible determinar la masa de aire con toda exactitud y regular el compresor de acuerdo con las necesidades del motor.
Si el sensor no está montado directamente en el tubo de admisión, este se comunica neumáticamente con el tubo de admisión mediante una tubería flexible.
* Sensor de presión atmosférica (ADF)
Este sensor puede estar...
tracking img