Sensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENSORES
Este elemento se encuentra hasta en el rincón que menos te imaginas de las entrañas del motor, los frenos, las bolsas de aire, el diferencial, la transmisión y muchos lugares más.
Sufunción es la de controlar el óptimo funcionamiento de tu carro y hace trabajo en equipo con la computadora que es la que finalmente hace la labor real del funcionamiento del automóvil.
Los coches tienenen todas partes hasta 70 sensores que son indispensables para la gestión electrónica ,pero de todos esos elementos, hay cinco denominados "de batalla", es decir, los que comúnmente exigen un reemplazocon mayor frecuencia.
Los sensores MAF, el de oxígeno, el de la temperatura, del sistema de enfriamiento y del cigüeñal y el de la posición del árbol de levas.
Cuando comienzan a fallar lossensores MAF, el de oxígeno y el de la temperatura del refrigerante, el carro comienza a tironear durante su funcionamiento; en cambio, cuando se trata del cigüeñal, el auto deja de funcionar completamente.PRINCIPALES SENSORES DEL MOTOR
SENSOR MAF
El sensor MAF esta diseñado para medir el flujo de aire que ingresa al motor,
En este sensor, internamente funciona mediante un hilo muy fino metálicoel cual se encuentra a muy alta temperatura, en el momento que comienza a entrar aire el aire enfría este hilo y las cargas cambiantes de aire causan un efecto diferente sobre la temperatura del hilo,entonces todo el circuito que maneja el tema del calentamiento del hilo generara una señal de voltaje de acuerdo a que tanto es enfriado.
Esto se encuentra incorporado dentro del sensor, el cual vaubicado en el sistema de admisión del vehículo, lo más próximo al filtro de aire del motor.
SENSOR DE OXIGENO
Un sensor de oxigeno es un dispositivo que se monta en el sistema de escape y sirve paraque la ECU (computadora del motor) conozca la cantidad de oxigeno presente en los gases expulsados por el motor y con eso inyectar la cantidad de gasolina necesaria.

El sensor de oxigeno se...
tracking img