Sensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESION
[pic]

La gama de transductores de presión miniatura y ultraminiatura de ENTRAN ha sido diseñada con el fin de conciliar tamaño pequeño y robustez.
De tecnología piezorresistiva, con membranas de acero inoxidable, abarcan las siguientes características: · Perfiles planos, fileteados o llanos · Rangos desde 0..0,13 bar hasta 0..2500 bar · Ancho de banda desde medidas estáticas hasta1,7 MHz · Nivel de protección hasta IP68 · Diámetro del cuerpo desde 1,27mm, altura desde 1mm.

TRANSDUCTOR DE PRESION
Sensores de presión industriales
· Gran variedad de modelos para ajustarse a todas las necesidades.
· Tecnología piezorresistiva con característica lineal.
· Medidas de presión tanto absolutas como relativas, con o sin mecanismo de   amortiguamiento.
· Medida de presióntanto en líquidos como en gases.
· Modelos con membrana aflorante o membrana protegida.
· Rangos de presión hasta 400 bar.
· Cuerpo y membrana de acero inoxidable.
· Señales de salida 4..20 mA, 0..10 V, 0..5 V.
· Amplia variedad de tensiones de alimentación.
· Facilidad de montaje por su junta roscada y posibilidad de montaje en
  cualquier ángulo.
· Protección de hasta IP65 para suutilización en ambientes industriales severos.

[pic]SENSOR PRESION INDUSTRIAL

Los transductores de presión FOS incorporan una revolucionaria tecnología para medir presiones en ambientes muy severos y bajo temperaturas que pueden superar los 800 ºC, permitiendo hacer medidas dinámicas de hasta 50kHz, en rangos de presión entre 0..10 bar y 0..2.500 bar.
Principio de funcionamiento: una fibra óptica midesin contacto la deformación de una membrana que lleva en su parte trasera un espejo; las deformaciones son mínimas, aprox. 10mm, ya que la membrana es especialmente ancha y plana, pudiendo así resistir por un lado muy altas presiones y temperaturas, y por otro evitando que se creen bolsas de volumen muerto en el elemento a medir.
Aplicaciones típicas son la inyección o extrusión de plástico,industria alimenticia etc.

[pic]TRANSDUCTOR DE PRESION
Los transductores de temperatura por IR de FOS tienen un tiempo de respuesta menor a 20ms, permitiendo así registrar picos de temperatura que tecnologías convencionales no son capaces de seguir.
A través de una ventana de zafiro de alta resistencia mide un sensor de infrarrojos la cantidad de energía térmica emitida por el objeto a medir.Debido a su construcción, se mide realmente dentro de la máquina, y no solamente sobre la superficie.
Temperaturas hasta 600 ºC , resistente a presiones de hasta 1.500 bar, "ventana" de zafiro altamente resistente, tiempo de respuesta menor a 20ms, montaje dentro de máquinas.

[pic] TRANSDUCTOR TEMPERATURA

TRANSDUCTOR DE CABLE

Los transductores de cable de ASM convierten un desplazamientolineal en una señal eléctrica proporcional. Al enrollar el cable de arrastre en un tambor mecanizado con alta precisión, un sensor angular (como pueden ser: potenciómetro, encoder, sincro, tacogenerador etc. ) fijado a dicho tambor nos dará la señal eléctrica, con resoluciones de hasta 0,05 mm y una linealidad del 0,1% ó 0,05%. Un muelle mantiene la tensión del cable de arrastre constante. ELmontaje del transductor de cable es muy simple y no necesita de alineación.
Los transductores de cable ASM-SENSORIK miden desde 0..50 milímetros hasta 40 metros, véase tabla de abajo.   Las señales  eléctricas   de salida pueden ser: divisor de tensión, resistiva, 4..20mA en lazos de 2 ó 3 hilos, 0..10V,   pulsos de encoder incremental o  absoluto. Al   mismo tiempo pueden equiparse algunos modeloscon un   tacogenerador para medir la velocidad de arrastre del cable.  Los grados de protección varían entre IP50 hasta IP67.

[pic] ASM WS12

El LR19 LinRot es un transductor diseñado para aplicaciones OEM, que permite montar el propio sensor de ángulo, como pueden ser encoders de tipo sincro o con brida. Los rangos disponibles varían entre 0..1.250mm y 0..8.000mm. La linealidad de la...
tracking img