Sergio querubín pérez rubio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destacado profesor sabanalamarino, nació el 8 de marzo de 1924, hijo de Andrés Pérez y Saturnina Rubio; fue bautizado el 13 de octubre de 1927, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, según archivode la Casa Curial, (Libro 5, Página 98, Acta 300), siendo sus padrinos Arquímdes Ganibette y Altagracia Victoria.
Realizó sus estudios primarios en su comunidad natal, viviendo en compañía de sumadre y demás hermanos: Arismendy, Nelson, Ramoncito, Milton y Teresa, en la calle Duarte. Su familia fue de origen muy humildo, lo que lo oblgó a trabajar desde muy pequeño, ejerciendo la profesión debarbero, con cuyos recursos, le permitió viajar, en frágiles embarcaciones, a Samaná, para realizar, como estudiante libre, sus estudios secundarios y, como era de esperarse, dotado de una inteligencianatural, se graduó, con escelentes calificaciones, de Bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas.
Tras concluir sus estudios secundarios es nombrado maestro en la zona rural, iniciando sus laboresdocentes en la Escuela Las Avispas (Loma de Maguá), pasando por diferentes escuelas rurales, hasta que se produce el traslado de la Profesora Oliva Tavárez, lo que le abrió un espacio en la EscuelaPrimaria Urbana "Abigaíl Mejía", como maestro de cuarto y quinto grado, en donde laboró hasta su muerte.
Sergio Querubín fue un joven afable, le gustaba compartir con los demás y especialmente con susamigos y vecinos. Era de porte elegante y muy pulcro al vestir. En su juventud tuvo una novia, que fue el amor de su vida, también profesora de la época, Teresita Mauricio, a la cual no pudo llevar alaltar, debido a que durante sus años como mestro de la zona rural, por la mala alimentación, adquirió una enfermedad incurable (cáncer en el estómago) que lo llevó a la tumba a destiempo, en lamadrugada del 12 de mayo de 1961, en su residencia ubicada en la Calle Mella.
En homenaje a su destacada labor pedagógica, un grupo de maestros y maestras de la comunidad, formaron en el año 1977, el...
tracking img