Servicio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO NO.35

PLAN DE TRABAJO

NOMBRE DEL ALUMNO: ERIKA PAMELA MORALES HERNANDEZ

GRADO: 5°

GRUPO: “HM”

NO. DE CONTROL: 08115010353101

ESPECIALIDAD: “INFORMATICA”

LUGAR DONDE REALIZO EL SERVICIO SOCIAL: Unidad departamental de control de incidencias

INICIO:

TERMINO:INTRODUCCION

El plan de trabajo expone el proceso para llevar a cavo un servicio social para esto debemos saber que el servicio social tiene un carácter formativo es una herramienta que estimula la participación activa de los estudiantes de educación media superior en los problemas que a diario se nos presenta a cada uno de nosotros lo cualhace que apliquemos los conocimientos adquiridos durante nuestra formación académica.

Para lograr este cometido se requiere de la participación de uno mismo e interés de quien lo valla a realizar, De igual manera se requiere de una buena información orientación y accesoria que son los encargados de dar respaldo y un proyecto productivo.

Uno de los mejores consejos para realizar tu serviciosocial es tener la idea en que lugar quieres hacer tu servicio, en los horarios, si son factibles para tus horario de clases, o si el lugar esta lejos o cercas y si te daría tiempo de hacer las cosas al mismo tiempo, tamben depende mucho de las personas que están elaborando con tigo si son respetuosas, amables, este punto es importante por que depende de cómo es que te llevas con las personas queestán a tu alrededor es como te vas a desarrollar profesionalmente, otro consejo seria también si en el lugar en el que nos encontramos cumple con nuestras expectativas y las metas que nos hayamos trazado al iniciar el servicio de igual manera que te sientas satisfecho de lo que estas haciendo, y que todos los conocimientos adquiridos los apliques.

El servicio social es un instrumento deplanificación y gestión que proporciona las condiciones para planificar el trabajo y es el guía para llevar a cavo ese trabajo durante el periodo de cuestión. También es un documento que contribuye activamente a alas transparencias ya que se puede repartir copias del plan de trabajo a las personas u organizaciones que tenga la necesidad o el derecho de saber lo que hace durante el periodo determinado.Por lo tanto un plan de trabajo satisface las necesidades de los implementadotes, gerentes, planificadores, comités. Etc.. No solo de proyectos si no también de programas y a las organizaciones que trabajan independientemente en documentos de programas por eso es importante por que como lo antes dicho es una guía y te ayudara a tener un mejor desempeño en el servicio social y así cumplir con tutrabajo para obtener el titulo y la liberación del servicio social.

Antes de iniciar tu servicio social debes tramitar una carta de presentación en la institución donde estudias la cual tiene que llevar tus datos personales como: nombre completo, numero de control, especialidad, grado y grupo, de igual manera los datos del lugar donde vallas a realizar tus servicio social como son: nombre dela persona a quien va dirigida, cargo que ocupa, lugar donde realizas el servicio social, dirección, Teléfono, delegación o municipio, actividades a realizar.
Ya terminada tu

carta debes de entregarla en el lugar donde vas a iniciar tu servicio social de igual manera ellos tramita tu carta de aceptación contestando que efectivamente estas realizando tu servicio social a partir de que tuentregas esta carta de aceptación a tu escuela empiezan a correr las horas de tu servicio.

Para poder completar tu servicio social tenemos que cubrir 480 horas ya se en un periodo como mínimo de 6 meses y un máximo de 2 años, en lugares que sea parte del gobierno (escuelas, hospitales, secretarias etc.…) se puede reducir este periodo de tu servicio social si lo realizas en alguna de estas...
tracking img