Sexenio de miguel de la madrid y gortari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México 1982- 1994

En 1982 sube al poder en México Miguel de la Madrid Hurtado, un destacado abogado formado en el Banco de México.
Madrid llego al poder en una de las épocas más difíciles delpaís debido a los daños causados por su antecesor José López Portillo. Ante esta severa crisis estableció los Pactos de Crecimiento Económico, en los cuales el gobierno subsidiaba parte de los precios dellos productos básicos y no aumentar los productos de distribuidores; pero en 1983 y 1985 la producción cayo drásticamente en las industrias internacionales y el peso se devaluó a mas de 3 tres milpor ciento.

Cuando la situación no podía ser peor, llega a México el 19 de Septiembre de 1985, el más devastador terremoto, por lo tanto los daños materiales fueron cuantiosos.
La reacción delgobierno fue muy lenta e inadecuada, lo que llevo a que la población tomara las riendas y organizara labores de rescate de víctimas entre los escombros.

Después de casi un año, donde todavía no sehabían rescatado a todas las personas bajo los escombros, donde no se reconstruían los barrios afectados, México gasto millones de dólares para el Mundial de Futbol.

En 1987 se creó un plan para bajarlos costos de educación superior, lo que haría que la entrada a las UNAM sea más limitada y se tuviera que pagar mucho dinero semestral para permanecer dentro de ellas. Esto provoco que miles deestudiantes se protestaran, casi tanto como en 1968.

En 1988 sube al poder Carlos Salinas de Gortari, designado por Miguel de la Madrid, siendo el principal ideólogo del neoliberalismo.
Él impulso elPrograma Nacional de Solidaridad, donde era un financiamiento de obras públicas en zonas marginadas que buscaba la participación comunitaria.

Su sexenio se caracterizo por un crecimiento económico yprivatización de empresas como por ejemplo Telmex. Para controlar la inflación, el gobierno controlo los precios y los aumentos salariales.

Lo que más le interesaba era tener el apoyo para...
tracking img