Sida

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
“El Sida”

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………………… 2
Desarrollo
+ Que es el sida …………………………………………………………………………………… 3
+ Transmisión………………………………………………………………………………………. 4
+ Enfermos Y Portadores………………………………………………………………………. 4
+ Existe Alguna Cura? …………………………………………………………………………… 4
+ Tratamiento con Fármacos………………………………………………………………… 5
+ Formas De Prevención………………………………………………………………………. 6
Conclusión…………………………………………………………………………………………….. 7
Bibliografía……………………………………………………………………………………………..8

Introducción

En el siguiente informe se mostrara información acerca de una enfermedad muy conocida: el VIH o más conocido como SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido) se mostrara como se contagia, formas de cuidarse o para tratar de evitarlo, tratamientos que existen paraesta enfermedad, el impacto social q tiene , etc. .
El objetivo de eso es mostrar todo lo q el sida puede causar y que significa tener esta enfermedad ya sea asiendo diferencias entre los conceptos que posee la gente con lo que realmente significan como por ejemplo, la gente suele confundir el concepto de portador con el enfermo de sida , es decir , este informe también posee un objetivo deculturización acerca de el sida

QUE ES EL SIDA?

Es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virus descubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). La definen alguna de estas afecciones: ciertas infecciones, procesos tumorales, estados dedesnutrición severa o una afectación importante de la inmunidad. Es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virus descubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). La definen alguna de estas afecciones: ciertas infecciones, procesos tumorales, estados dedesnutrición severa o una afectación importante de la inmunidad. La palabra SIDA proviene de las iniciales de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos. Se desarrolla cuando el nivel de Linfocitos T CD4 desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
El sida consiste enla incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos, y se desarrolla cuando el nivel deLinfocitos T CD4 desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
Normalmente, los glóbulos blancos y anticuerpos atacan y destruyen a cualquier organismo extraño que entra al cuerpo humano. Esta respuesta es coordinada por un tipo de célulasllamados linfocitos CD4. Desafortunadamente, el VIH ataca específicamente a las células que expresan el receptor CD4, una de las más importantes son los linfocitos T CD4+ y entra en ellos. Una vez dentro, el virus transforma su material genético de cadena simple (ARN) a uno de cadena doble (ADN) para incorporarlo al material genético propio del huésped (persona infectada) y lo utiliza parareplicarse o hacer copias de sí mismo. Cuando las nuevas copias del virus salen de las células a la sangre, buscan a otras células para atacar. Mientras, las células de donde salieron mueren. Este ciclo se repite una y otra vez.
Para defenderse de esta producción de virus, el sistema inmune de una persona produce muchas células CD4 diariamente. Paulatinamente el número de células CD4 disminuye, por loque la persona sufre de inmunodeficiencia, lo cual significa que la persona no puede defenderse de otros virus, bacterias, hongos y parásitos que causan enfermedades, lo que deja a la persona susceptible de sufrir enfermedades que una persona sana sería capaz de enfrentar, como la neumonía atípica y la meningitis atípica. Estas enfermedades son principalmente infecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS